El Gobierno provincial busca recursos para la reparación de la Ruta 45

 La obra de reparación de la Ruta provincial 45 que permite el acceso a esta ciudad tiene un costo aproximado de $2500 millones de pesos. Ante la imposibilidad de la de afrontar esa inversión, el compromiso de funcionarios fue que gestionarán los recursos. Mientras, se realizará un bacheo.

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, junto a la directora de Vialidad, Alicia Benítez, visitaron la localidad de Ibicuy para “evaluar la situación de la Ruta Provincial N°45, que constituye el ingreso a la localidad y el acceso al puerto”.

Al respecto, el ministro indicó: “Analizamos con dirigentes y vecinos la situación de esta ruta y resulta imprescindible que esté en buenas condiciones porque es una vía por donde se movilizan los vecinos, la producción y es el acceso al puerto”.

En ese sentido, Bahillo puso números a la inversión que se necesita para poner en condiciones la vía: “El proyecto de reconstrucción implica una inversión estimada de alrededor de 2.500 millones de pesos. Nuestro compromiso es gestionar los fondos para los trabajos de fondo que necesita. En lo inmediato, se realizará un trabajo de bacheo para reparar los tramos más urgentes”.

En tanto, en su recorrida fueron acompañados por el viceintendente, Luciano Tramontin y el senador provincial por el departamento Islas, Daniel Olano.

Protesta

El estado de la ruta generó hace unas semanas una pueblada de la gente de Ibicuy, que cortó la ruta impidiendo el paso de los camiones que portan arena que se saca del río Paraná y que tiene como destino final el emprendimiento Vaca Muerta, dado que es el mineral que se requiere para poder extraer el petróleo y el gas con el sistema de fractura o fracking. Los vecinos entienden que el gran deterioro de la ruta 45 se debe al sobrepeso con el que transitan estos camiones.

La protesta sacudió la vida política de la localidad, ya que la versión que circula en Ibicuy es que una de las empresas de transporte que lleva la arena pertenecería a un dirigente político de peso en la zona. Después del corte de ruta, Vialidad provincial llevó una balanza para controlar las cargas y evitar que se siga profundizando el daño.