Arreglarán el pozo más famoso de Paraná

“Se trabajará en una obra integral para reparar el pavimento en calle 25 de Mayo entre Antártida Argentina y Cura Álvarez”, anunció la Comuna. Además se intervendrá con mejoras en calle Cura Álvarez entre Urquiza y 25 de Mayo.


Foto: Uno de los tantos parches que no duró.

El “pozo” ya es una media cuadra de una zanja que además ahora está inundada. El lugar tiene un tránsito insesante y se lo ha intentado emparchar varias veces sin resultados positivos.

Ahora desde la Comuna de Paraná remarcaron, bajo el título: “La Municipalidad de Paraná dará respuesta a un reclamo histórico”, que se pondría fin al calvario de los automovilistas.

“Se trata de una respuesta a un reclamo histórico para un lugar de mucho tránsito, en cercanías de la Terminal de Ómnibus. El objetivo es encarar un arreglo profundo, evitando futuras roturas y los problemas que aquejaron históricamente a los vecinos de Paraná que viven y circulan por la zona a diario.

El comienzo de las tareas de relevamiento y preparación se prevé para el día 21 de este mes. La restricción de circulación, en tanto, se iniciará el día 27, junto con los primeros trabajos.

El plan incluye la demolición de pavimento roto, cordones cuneta, badenes existentes y retiro de cañería pluvial rota. Este material obsoleto será reemplazado por la construcción de una base para pavimento, nuevos cordones cunetas, la construcción de nueva cañería pluvial diámetro 600mm, cámaras sumideros sobre calle Cura Álvarez, reparación de cañerías de agua y cloacas y reparación de veredas”, se informó.

Cronograma de trabajos:

Etapa N°1

Comprende la intervención de calle Cura Álvarez entre Gral. Urquiza y 25 de Mayo. Los cortes vehiculares, durante un plazo estimado de 45 días, se proyectan ejecutar desde el 27 de enero sobre calle Gral. Urquiza y Cura Álvarez, y sobre 25 de Mayo y Cura Álvarez.

Etapa N°2

El comienzo de las tareas se prevé aproximadamente para el día 10 de Marzo. Comprende la intervención sobre calle 25 de Mayo entre calle Gral. Ramírez y Cura Arias de Montiel. Los cortes vehiculares, por un plazo estimado de 90 días, se proyectan ejecutar sobre calle Gral. Ramírez, calle Antártida Argentina, Cura Álvarez y sobre Cura Arias de Montiel.