Folmer se recupera favorablemente y castigarían a mentirosos

Este sábado nuevamente quisieron instalar la versión de que la anciana de Nogoyá había fallecido en la clínica donde se la asiste. Desde el nosocomio privado indicaron que evoluciona favorablemente. Fuentes judiciales aseguran que no se descarta accionar contra los malintencionados que propagan información falsa. 


Como en el día de ayer la gente en las redes sociales sigue tratando de infundir pánico y malestar en la ciudadanía, publicando información falaz. (Ver: “El día en que el pánico les ganó a todos”).

Otra vez algunos usuarios de la red social Facebook dieron por muerta a Ana Folmer y despotricaron contra la familia de la misma, incluso algunos medios de diferentes partes de la provincia se hicieron eco de las noticias falsas y dan a la mujer como en un estado terminal.

Desde Enfoque Propio se pudo entablar conversación con un profesional que la está atendiendo y remarcó que la mujer no agoniza, todo lo contrario, ahora se encuentra evolucionando.

Por otro lado, desde la Justicia estarían por tomar cartas en el asunto sobre las “fake news” (noticias falsas), y comenzar a castigar a quienes propalan las mismas. Sin ir más lejos, la inteligencia de una de las fuerzas de seguridad, está a bocada a reunir toda la información posible de quienes publican estas afirmaciones: “publicaciones, fotos, capturas, audios, números telefónicos y dirección de IP”.