Bordet anunció el pago del incremento a estatales

El gobernador Gustavo Bordet anunció el pago del incremento del 11,7 por ciento a los salarios de los trabajadores activos y pasivos del Estado entrerriano que se concretará el 10 y el 15 de febrero. Resaltó que Entre Ríos es la que más aumento otorgó en 2019 con respecto a otras provincias.


Foto: Fue este martes, luego de la conferencia de prensa donde analizó la actividad turística .

El mandatario entrerriano explicó que el 10 de febrero se abonará el aumento para todos aquellos que ganan hasta 55.000 pesos, “que es el 90 por ciento de los empleados públicos de la provincia, tanto activos como pasivos”, remarcó. Luego, “el día 15 de febrero se abonará al total, con lo cual completaríamos todo el cronograma de pago y aumento de sueldo dentro de los ocho días hábiles que, por los feriados que tuvimos, se nos va al 15”.

Bordet puso de relieve que el gobierno provincial dio cumplimiento con los acuerdos paritarios y resaltó que se trata de “un esfuerzo muy grande” para la administración provincial, y añadió “hemos recompuesto el salario de nuestro trabajadores”. “Esperemos seguir trabajando de esta manera y tener un comienzo de clase como se merecen todos los alumnos de la provincia de Entre Ríos”, agregó.

No obstante, el gobernador de la provincia resaltó que “los aumentos salariales han sido superiores a la inflación” a pesar de la disminución de los recursos, que “han sido mucho menores que la inflación”.

“Es un esfuerzo que hicimos entendiendo y respetando los acuerdos paritarios que hicimos. Dimos el máximo para poder cumplir, y estamos trabajando con mucho austeridad y responsabilidad también para seguir adelante con la obra pública que no se ha detenido”, continuó el mandatario y destacó que “también estamos atendiendo sociosanitariamente a la población, donde no hemos tenido ningún problema al sostener nuestros planes, tanto de salud como alimentarios”.