Gobernadores de JxC piden unidad en el Congreso y rechazan “cogobernar” con Milei

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con los legisladores nacionales para analizar la estrategia frente al futuro gobierno de Javier Milei. Participó FrigerioCumbre gobernadores legisladoresz.webp

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con los legisladores nacionales para analizar la estrategia frente al futuro gobierno de Javier Milei, próximo a asumir el 10 de diciembre. Del encuentro participó, entre otros, el electo gobernador por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Luego del encuentro, emitieron un comunicado donde ratificaron que la unidad del espacio es la prioridad, desde el nuevo lugar de oposición que afrontarán con el libertario en la Casa Rosada.

Qué dice el comunicado de Juntos por el Cambio
En el escrito, mandatarios y legisladores apuntaron que “priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los casos”. “Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes”, agregaron luego.

Para los gobernadores, en el nuevo escenario político, el Congreso tiene un papel preponderante: “Consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad. Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno”.

Desde Juntos por el Cambio aclaron que la fuerza no cogobierna, aunque consideraron como “bueno” que haya dirigentes que “quieran ayudar”. Asimismo, para finalizar, enfatizaron: “Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes.Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría”.