Piden a Weiss que se retracte “por decir falsedades

El actual intendente de Colonia Avellaneda dijo en los medios que había sufrido un escrache en su casa por parte de militantes de JXER. El candidato opositor lo cruzó y marcó que los dichos de Weiss “son de bajeza moral” ya que “no pasó lo que denuncia”. Aportó pruebas de la caminata proselitista donde no se advierte ninguna clase de inconvenientes, escrache o amenazas y le pidió que se retracte o que iría a la Justicia.

El sábado por la mañana, el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio, recorrió las calles de Colonia Avellaneda junto al candidato a intendente local, Andrés Villagra más los cuatro competidores internos de la fuerza en las PASO y el senador Esteban Vittor.

Luego de la actividad, el intendente local, Ariel Weiss (PJ), manifestó en los medios (incluso fue apoyado por todo el arco oficialista), que había sufrido un escrache en su casa y que temió que le pasara algo a su familia, algo “absolutamente falso”, dijo Villagra, mientras mostraba videos de la recorrida.

Villagra pasó a detallar lo acontecido e indicó que “me cuesta asimilar tamaña aberración. En el día de ayer, nos vivito Rogelio Frigerio como hace asiduamente, y recorrimos distintos lugares y calles de nuestra ciudad. Fue una jornada hermosa, democrática y genuina donde muchos vecinos de nuestra ciudad nos acompañaron” y agregó que “todo transcurrió en plena tranquilidad y equilibrio, pudimos dialogar con comerciantes, emprendedores y diferentes actores de la sociedad que nos transmitieron sus problemas diarios e inquietudes”.

Luego calificó al comunicado que salió publicado por diferentes medios de comunicación y en las diferentes redes sociales de los firmantes, incluso de Weiss, como algo “de una bajeza moral y ética pocas veces vista. Niego rotundamente que como expresa el mismo que hayamos ido a la casa del Sr. Weiss a gritarle `improperios irreproducibles´, esa no es la política que pregonamos y efectuamos día a día”, remató.

Villagra dijo que entiende que Weiss “se sienta nervioso por miedo a perder sus privilegios, a tener que dar explicaciones en la justicia por las enormes irregularidades de su gestión, porque solo uno de cuatro colonienses eligió su forma de gobernar el 13 de Agosto, pero no puedo permitir que el Sr. Weiss mienta y difame a sus propios vecinos, a sus propios ciudadanos y electores que caminan las calles de la ciudad con él, quienes pagan sus impuestos y le delegaron la responsabilidad de la administración, no de la falsedad y la difamación. Prohibir a vecinos mediante el escrache, exponerlos públicamente con imágenes tomadas de sus propias cámaras de seguridad, claramente manipuladas, querer coartarles y limitarles la libertad de circulación, es un gesto antidemocrático que remonta a los peores momentos de la Argentina y que no estoy dispuesto a que pase en nuestra ciudad. Más aun incluir a su propia familia en estas mentiras, a menores de edad, muestra a las claras que la sed de poder de este señor no tiene límite alguno”.

Para cerrar fue contundente: Por ultimo quiero destacar lo más importante, lo que digo con palabras lo refrendo con pruebas fílmicas que acreditan que la caminata se dio en un tono de total tranquilidad y armonía. Por ello lo invito e intimo al Sr. Weiss y a los firmantes del documento se retracten públicamente, a fin de no tener que tomar medidas legales al respecto”