El Gobierno dio a conocer los nuevos precios al público de los cortes más representativos de carne vacuna. Son productos que están identificados con el logo del programa y que se consiguen en supermercados y carnicerías.
La Secretaría de Comercio actualizó los valores de las carnes vacunas más representativas. Esta medida forma parte de los Precios Justos, una de las herramientas del Gobierno para contener la inflación de los alimentos.
Los precios están fijados hasta el 15 de octubre y solo aplica para las carnicerías adheridas al programa, grandes cadenas de supermercados y regionales. Los siete cortes a valores fijos son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
Bajo este contexto, el Gobierno de Alberto Fernández recordó que la región patagónica cuenta con una diferencia del 6% y que los distintos tipos de carnes vacuna en esa zona no tienen hueso.
Precios Justos: los siete cortes de carne vacuna que tendrán valor fijo hasta octubre de 2023
Los precios fijos (por kilo) de estos cortes de carnes se mantendrán hasta el 15 de octubre:
Asado: $1466
Tapa de asado: $1466
Vacío: $1914
Nalga: $1947
Matambre: $1855
Falda: $954
Paleta: $1575
Con esta medida, el Gobierno busca mantener el precio de uno de los insumos más consumidos por los argentinos en la cotidianeidad. Según el últimos sondeo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la carne fue el producto que más aumentó en el mes de agosto.