Persecución, tres detenidos y una mujer herida tras una balacera en Villa 351

Una balacera entre dos familias que mantienen un largo conflicto derivó en una persecución policial a una pareja en moto, quienes ingresaron a una casa y fueron detenidos. En ese marco, la propietaria de la vivienda recibió un disparo.

Una mujer de 43 años recibió un disparo de arma de fuego en calle Pronunciamiento, a pocos metros de la intersección con Av. De las Américas, de Paraná.

Al respecto, Juan Zunino, jefe de la División 911, explicó que todo comenzó cuando la Policía recibió un llamado que alertaba de que en la Villa 351 se estaban efectuando disparos.

En ese sentido, indicó: “Llegaron los móviles al lugar y nos indican que estaba saliendo una moto con hombre y una mujer hacia calle Pronunciamiento. La patrulla comienza a seguirlos, pero ellos ingresan a una vivienda. La Policía hizo lo mismo y detuvo al hombre, que se quería dar la fuga. La mujer también fue detenida”.

Luego, el funcionario policial contó: “Ingresó la propietaria de la casa y recibió un disparo en la parte de la pantorilla”.

En tanto, sobre cómo ocurrió este suceso, comentó: “Los sujetos que entraron a la casa tenían un arma, la cual se habría caído de una mochila que llevaban, y ahí se produjo el disparo. Se está investigando”. La mujer herida fue trasladada al Hospital San Martín y está bien de salud.

Además, aclaró que “en la Villa 351 se produjo un problema entre dos familias, ambos conocidos por tener antecedentes y problemas de vieja data. Los disparos fueron hacia viviendas. Cuando llega el personal policial esta moto (desde la cual se habrían producido los disparos) sale hacia Pronunciamiento y el patrullero la sigue”.

Por último, Zunino confirmó que “la pareja que iba en la moto quedó detenida y también otra persona que estaba en la Villa 351”.