Katopodis recorrió obras en Paraná y aseveró que Bahl “es un hacedor”

El ministro de Obras Públicas de la Nación sostuvo que el intendente de Paraná y candidato a gobernador “no ha parado ni un solo día de trabajar con nuestros equipos para que lleguen muchas obras a Paraná y a Entre Ríos”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo este viernes en Paraná y, junto al intendente y candidato a gobernador, Adán Bahl, recorrieron la obra de sistematización, saneamiento e integración del arroyo Las Viejas.

En ese marco, el funcionario nacional remarcó que “Beto (Bahl) es un hacedor, no ha parado ni un solo día de visitar el Ministerio, de trabajar con nuestros equipos para que llegue esta obra, como muchas otras a Paraná y a Entre Ríos”.

Adempas, sostuvo que “él ha sido importante en la gestión para que otros intendentes también tengan obras de pavimentos, de agua y de saneamiento”.

Asimismo, acotó que “el gobernador (Gustavo) Bordet ha tenido un plan de trabajo de obra pública para todos los municipios que se ha ido cumpliendo. El nivel de inversión es importante”.

Katopodis hizo notar que “estamos viviendo tiempos muy especiales en el mundo con los cambios climáticos, grandes sequías y lluvias muy intensasen el corto plazo. Lo que hay acá es una solución hídrica, como lo es la canalización de un arroyo que va a permitir poder enfrentar estas situaciones con infraestructura y la prevención”.

“Todas las obras que se están llevando adelante en Argentina están financiadas y se van a garantizar. Pretendemos, después del 10 de diciembre, con nuestro gobierno, terminarlas. Ya sabemos qué le pasó a Entre Ríos y a Argentina cuando gobernaron quienes lo hicieron entre 2015 y 2019: estas obras se pararon. Necesitamos que se terminen y que se hagan más universidades”, completó el ministro.

Por su parte, Bahl señaló que “la sistematización del arroyo Las Viejas nos permitirá a todos, este verano y después de 30 años, volver a meternos al río en el Thompson y recuperar uno de los balnearios más lindos del litoral”, y agradeció “al Gobierno nacional que financia los trabajos, al Presidente Alberto Fernández y a los ministros de Economía, Sergio Massa y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y al Gobernador Gustavo Bordet, ya que esta obra no se podría haber realizado sin el acompañamiento de la Nación y también de la Provincia”.