Estudiantes y docentes marcharon en defensa de la Educación Pública en Paraná

Se movilizaron desde plaza 1° de Mayo hasta la plaza Alvear. “No vamos a permitir que la ultra derecha avance con lo que fue una conquista para toda nuestra sociedad y que es el eje principal del ascenso social”, dijo la presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología. 

Bajo el lema “en defensa de la educación pública”, en la tarde de este viernes, estudiantes universitarios se movilizaron desde la Plaza 1º de Mayo hasta la Plaza Alvear. La manifestación fue definida por la Multisectorial en Defensa de la Educación Pública y Gratuita que se constituye como un espacio integrado por distintos sectores gremiales, académicos, científicos, culturales y políticos con el propósito de enfrentar los discursos privatizadores de lo público.Jésica Silva presidenta de La Ulloa del Centro de Estudiantes de Psicología, contó que “la marcha surge a partir de la asamblea interclaustro e interfacultades y a partir de allí se definió acompañar el festival, pero a la vez hacer una marcha para llegar al mismo y que podamos visibilizar que la universidad pública tiene a todos sus miembros dispuestos a defenderla”.

“Nuestra intención es primero mostrarle a la sociedad que no vamos a permitir que la ultra derecha avance con lo que fue una conquista para toda nuestra sociedad y que es el eje principal del ascenso social. Estamos absolutamente en contra de lo manifestado por Javier Milei sobre la educación porque eso genera desigualdad para quiénes van a ser aquellos que puedan acceder efectivamente. La universidad pública es la garantía para las clases populares de acceso al ascenso social”, dijo Silva.

Por su parte, Salvador Blanc, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, indicó que ante las intenciones de privatizar la educación, “nuestra respuesta es organización y movilización estudiantil porque entendemos que es la única manera de mostrarle a la sociedad que la educación está unida por un fin en común que es defender la educación pública”.