La Justicia abrirá una urna para definir la elección del PJ en Concordia

Este martes a las 11 en la sede del Juzgado Federal, se procederá a la apertura de la urna 2818 de Concordia y al conteo de sus votos. Esta mesa podría modificar el resultado de la interna a la intendencia del PJ, aún pendiente entre Armando Gay y Angel Giano. 

Este martes 5 a las 11 de la mañana, el juez Federal con competencia electoral Leandro Ríos procederá a la apertura de la urna 2818 de Concordia. Esa mesa había sido anulada por Ríos durante el escrutinio definitivo. Pero la Cámara Nacional Electoral (CNE) anuló esa decisión y ordenó que se abra.

El conteo de los votos de esa urna podría alterar la votación de la interna por la intendencia de Concordia. Hasta el momento, Gay le lleva 22 votos a Giano.

El sector del actual presidente de la cámara de Diputados entiende que podría descontar en la mesa 2818 unos 8 votos y espera que la CNE defina un planteo sobre imprecisiones entre el escrutinio definitivo y los números del cómputo final en las que, según entienden, no se les concedieron 17 votos de otras siete mesas.

Si se da este escenario, el resultado actual se revertiría y Giano competiría por la intendencia en las generales de octubre. De lo contrario, se confirmaría a Gay como el ganador su nombre será el que estará en la boleta del frente Más para Entre Ríos.