Crecen las hipótesis sobre el crimen del paranaense acribillado en Ecuador

La sobrina del paranaense acribillado a balazos reveló nuevos detalles del crimen. “Se trataría de un asesinato a sueldo”, dijo. Sin embargo, crece la posibilidad de que los sicarios se hayan confundido de víctimas.

Tras conocerse que un paranaense, Mariano Martínez, de 51 años fue brutalmente asesinado en las calles de Ecuador, la sobrina de la víctima, Priscila Berenguer, reveló nuevos detalles sobre el caso.

Cabe destacar que Martínez es un ex jugador de rugby que estaba afincando en Guayaquil y el crimen ocurrió cuando la víctima caminaba por el malecón de Sanborondón con un compañero de trabajo, cuando desconocidos a bordo de una moto lo acribillaron a balazos.

“Hasta el momento toda la información a la que accedimos es extraoficial y medios locales fueron los que nos dieron precisiones. Dijeron que hubo casos similares en Ecuador. Algo de lo que no estábamos al tanto”, expresó Berenguer a este medio al contar que Martínez se fue a Ecuador a mediados del 2021 por trabajo: “Aprovechó el ofrecimiento porque era un beneficio económico”, sumó.

Según contó su sobrina, Martínez estaba muy contento con la vida que había construido en Guayaquil. “Era una persona muy querida, tenía muchos vínculos y esto que ocurrió es algo que no podemos creer, tenemos como hipótesis que fue algo al azar y que no era para él ni para su compañero ”, dijo su sobrina al sostener que tal vez “los confundieron con otros”.

Asimismo, detalló que accedió a fotos de la escena del crimen donde se ve que están las pertenencias de Martínez. “Es algo de película, terrible que no podemos creer”, expresó Berenguer. Tras el hecho, el hombre ecuatoriano que estaba junto a Martínez fue gravemente herido y ahora está internado. Se presume que él será clave para saber más detalles sobre los motivos del crimen.

“El hecho fue un sicariato , es decir un asesinato a sueldo”, señaló al sumar que “luego del crimen nos pusimos en contacto con sus compañeros para saber si había alguna posibilidad de que lo busquen por cuestiones de dinero o deudas y nos dijeron que no. Por lo que sabemos no habría motivo alguno”

Repatriación
Martínez estaba solo en Ecuador, viviendo en un departamento con sus compañeros de trabajo y no tenía documentos en el momento del crimen, lo que complicó los trámites de identificación.

La policía realizó consultas con Migraciones Ecuador y el Registro Civil de Ecuador, sin resultados. Se pidió, entonces la urgente toma de huellas dactilares para enviarlas a Argentina y confirmar que se trata efectivamente de Mariano Martínez, argentino, de 51 años.

Durante la mañana de este miércoles, funcionarios consulares realizarán, con una foto, una identificación preliminar del cuerpo, informó la embajada argentina en Ecuador.

“Es un tema complejo, desde el lado argentino nos han respondido muy bien. Sin embargo, hay cuestiones burocráticas y son que el trámite se tiene que dar inicio desde la policía ecuatoriana. Ellos deben mandar un oficio solicitando las hui ellas para poder identificarlo como ciudadano argentino”, explicó la sobrina de la víctima si sumar que “el punto de partida es la identificación del cuerpo”.