Frigerio muestra el apoyo interno de JxC de cara a las generales

El conjunto de los candidatos de Juntos por Entre Ríos surgidos de las PASO se reunirá este jueves en Villaguay. Frigerio busca generar una imagen de unidad para encarar las elecciones de octubre. Galimberti confirmó su asistencia.

Tras las primarias del 13 de agosto, Rogelio Frigerio produce la imagen de un ordenamiento de la interna de cara a octubre. El candidato a gobernador encabezará este jueves, a las 17, un plenario en la ciudad de Villaguay, con la presencia de todos los candidatos surgidos de las PASO de Entre Ríos, en las distintas categorías de cargo.

Están invitados todos los candidatos a intendente y vice de las ciudades, comunas y juntas de gobierno, diputados y senadores provinciales y diputados nacionales. La idea del encuentro es generar una señal de unidad a fin de contener para las elecciones del 22 de octubre los apoyos obtenidos en las primarias de agosto, cuando Juntos por Entre Ríos fue la alternativa electoral más votada.

La foto de todos los candidatos pretende además exhibir a JxER como la fuerza más competitiva para cerrar el ciclo de 20 años de gobiernos peronistas en la provincia. Para ello se hará hincapié en sostener el trabajo militante buscando transmitir en cada localidad la idea de un futuro distinto al que ofrece el presente de crisis y, como insiste Frigerio en su discurso, desarrollar el potencial que tiene Entre Ríos.

El plenario llega luego de que Frigerio difundiera una foto junto a Pedro Galimberti, tomada la semana pasada en Buenos Aires, junto con la expresión de una voluntad de un trabajo conjunto para las elecciones de octubre y la integración de los equipos en un eventual gobierno.

Se espera que además de Galimberti concurran este jueves a Villaguay los tres senadores, 15 candidatos a intendente y 29 para juntas de gobierno y comunas que fueron electos por su sector en las PASO.

“Los votos no tienen dueño”
Galimberti confirmó su asistencia este martes. “Yo estoy dentro de Juntos por Entre Ríos y votamos a Rogelio Frigerio, el ganador de la interna”, afirmó el ex intendente de Chajarí.

Los dichos cobran importancia porque es la primera vez que Galimberti habla tras las PASO y luego de que la foto con Frigerio fuera difundida sólo de parte del candidato a gobernador.

Consultado al respecto, Gaimberti dijo que la fidelización de los votos que obtuvo en la interna “dependerá de lo que realice cada candidato”.

Aseguró que tiene “buena relación” con Frigerio y también el candidato del peronismo, Adán Bahl, a quien valoró por su gestión como vicegobernador y sostuvo: “Siempre nos abrió las puertas, y yo trato de cultivar esa relación más allá del resultado electoral”.

Desde el espacio de Galimberti, y tras la foto de unidad que solo Frigerio mostró en sus redes, insisten en marcar diferencias entre lo que dice el dirigente y lo que hace efectivamente la militancia.

Galimberti también dijo que el nivel de involucramiento en la campaña del ganador de la interna de JxER dependerá de “la agenda del candidato”.

“Las propuestas le corresponden al sector de Frigerio. Yo no intervengo porque no soy candidato, cuando me requieren estoy. Vamos a trabajar en cada lugar que podamos para que Juntos gane, acompañando en la medida de nuestras posibilidades”, apuntó.

Sobre los resultados de octubre, advirtió que, a diferencia de las PASO, “la cuestión nacional va a tomar más impulso”.

Por último, Galimberti señaló: “Va a tener más importancia para definir los votos y puede haber sorpresas como el 13 de agosto la hubo con Milei. La gente elige con libertad”.