PASO 2023: Frigerio ganó la interna de Juntos, Bahl fue el más votado

En la categoría para gobernador, Frigerio superó a Galimberti en la interna de JxER por 264.187 votos a 56.725. Bahl consigue ser el candidato más votado con 268.268. En tanto, Etchevehere queda tercero con 102127.

El precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se impuso por amplia diferencia en las PASO de Juntos por Entre Ríos, sobre Pedro Galimberti, quien no alcanzó los votos necesarios para incorporar la minoría.
De esta forma, con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, Frigerio obtuvo algo más del 82% de los votos de la interna de Juntos por el Cambio, mientras que su rival, Pedro Galimberti, sumó algo menos del 18 por ciento y quedó a siete puntos de alcanzar el umbral para incorporar la minoría en la boleta para las generales.

Así, el dirigente del PRO será el candidato a gobernador de JxC en Entre Ríos en los comicios de octubre. Además, de esta manera, el sector del ex ministro del Interior se quedará con el total de los cargos en la lista de diputados provinciales. Los cargos para el Senado se dirimirán en las votaciones departamentales.
El desafío para Frigerio será ahora contener a los votantes de Galimberti. En 2021, en las legislativas, lo logró, pero el ex intendente de Chajarí se había sumado en la boleta de las generales, algo que en esta oportunidad no ocurrió.

En tanto, con el 98,43 de las mesas escrutadas, los dos candidatos de JxC, Frigerio y Galimberti, tenían un acumulado para la fuerza de 320.286 votos (38% por ciento).
En el acumulado, JxC superaba por 5 puntos al peronismo, mientras que el postulante de La Libertad Avanza quedaba en el tercer lugar.