Emanuel Gainza ganó la interna de Juntos en Paraná y fue el más votado

La precandidata a intendenta de Paraná por la Lista 2, Rosario Romero, se impuso en la interna de Más para Entre Ríos. En tanto, Emanuel Gainza triunfó en la de Juntos por Entre Ríos y cosechó 634 votos más que la actual Ministra de Gobierno de la provincia.

Con 23.855 sufragios, el candidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza, obtuvo una victoria en la interna de Juntos por Entre Ríos.

Según el 99,53% de las mesas escrutadas de los resultados provisorios, también fue el candidato más votado entre todas las fuerzas, superando a la candidata del peronismo, Rosario Romero que obtuvo 23.221 votos. En ese sentido, adelantó que convocará a los representantes del resto de las listas para trabajar en conjunto y que articulará acciones con Frigerio y Bullrich.

Gainza logró el 43,03% de los votos en su interna. Superó a Lucía Varisco que, con 13.059 votos, quedó en segundo lugar con el 23,56%. En tercer lugar se ubicó la lista de Ayelén Acosta, con 10.722 sufragios, lo que representa el19,34%. En cuarto lugar, con el 8,61% de los sufragios, quedó Fernando Sibulofsky, que juntó 4.773 sufragios. En tanto, Jorge Izaguirre obtuvo 2.088 acompañantes, el 3,77% de la interna. Finalmente se ubicó Gustavo Curvale, con 939 votos -el 1,69%-.

Ni bien la tendencia de los resultados confirmó su victoria en la interna de Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza y su equipo se trasladaron al bunker del ganador de la primaria a nivel provincial, Rogelio Frigerio, para celebrar de manera conjunta la victoria que los depositó en las generales de octubre.

En ese marco, el ahora candidato a Intendente de Paraná de “Amor x Paraná” (Juntos por Entre Ríos) hizo un agradecimiento especial a quienes lo acompañaron con su voto: “Quiero agradecer a todos los vecinos de Paraná que confiaron en nuestra propuesta y decidieron brindarnos su apoyo en una elección difícil en la que había muchas opciones”, dijo y dirigió un mensaje especial a “los fiscales que pusieron el cuerpo y el corazón cuidando cada voto hasta la medianoche”.

De manera inmediata anunció que llamará a todos y cada uno de sus competidores de la interna: “A partir de este lunes vamos a convocar a quienes representaron al resto de las listas de Juntos por Entre Ríos para poder trabajar en conjunto y en los próximos días nos iremos reuniendo para dialogar e integrarlos a nuestro equipo”.

“Hemos hecho una campaña cien por ciento basada en propuestas, tenemos un plan de gobierno para Paraná y un proyecto político para la ciudad que hoy pusimos a disposición de la ciudadanía, por lo que es un enorme honor haber sido la lista más votada en la primaria y estar obteniendo una victoria general que nos permite decir que hasta ahora somos la propuesta que más votos obtuvo en la elección de la categoría Intendencia”, enfatizó.

“Todo esto significa un gran espaldarazo, pero también una enorme responsabilidad”, aseguró y adelantó que “en estos dos meses profundizaremos nuestra propuesta y trabajaremos mano a mano y de manera articulada con quienes triunfaron en las PASO provinciales y nacionales: Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, a quienes felicito por esta gran elección”.

Por su parte, la candidata a viceintendenta, María Alejandra Viola, agradeció al electorado “por este gran resultado” y afirmó que continuarán trabajando en la misma línea definida en esta primera etapa: “Estando cerca de los vecinos, escuchándolos, transmitiendo propuestas viables y ahora incorporando las mejores ideas del resto de los espacios que compitieron en esta primaria de Juntos por Entre Ríos”.12