Amplían operativos policiales ante hechos de vandalismo y robos en cementerios

Varios pueblos de Diamante están en alerta por los hechos de vandalismo y robos que vienen ocurriendo desde hace un tiempo en los cementerios. Vecinos de varias localidades se quejaron por la profanación de tumbas y destrozos.

La Policía de Diamante dispuso ampliar los operativos y las recorridas en las diversas localidades del departamento, frente a los llamativos robos, actos de vandalismo y profanaciones que se denunciaron en distintos cementerios de poblaciones aledañas a la ruta 11.

Los vecinos detallaron que en Brasilera al menos veinte tumbas fueron afectadas, en Spatzenkutter cerca de cincuenta y en San Francisco otro número importante, lo mismo que en Protestante.

El pasado lunes 24 de julio los vecinos y feligreses de la Iglesia San José de Brasilera hicieron saber el malestar por la afectación del cementerio local.

A través de las redes sociales, plantearon que “vivimos un hecho lamentable y muy triste: nos encontramos con daños materiales (robo y rotura de placas, floreros) que hacen a la profanación de tumbas en nuestro cementerio. Lamentablemente se ha faltado el respeto a la memoria y honor de nuestros familiares difuntos. Nos entristece muchísimo comunicar esta noticia. Ya se realizó la denuncia pertinente en nuestra comisaría de modo que el personal policial se haga cargo de la investigación correspondiente. Cabe aclarar que en la denuncia aparecen los nombres de algunas placas/recordatorios que fueron encontrados en el predio del cementerio y que los apellidos pueden no coincidir en su redacción con el apellido original. Pedimos disculpas por ello, lo importante es que los mismos quedarán registrados en la denuncia”.

Se hizo notar en relación a los posibles autores de estas situaciones delictivas que, por la forma de actuar, podrían llegar a ser oriundos de Paraná.