Comienza la reparación de la iluminación en el puente Victoria – Rosario

Después de una semana sin luz debido al robo de cables, la empresa concesionaria del peaje precisó que para este jueves debería funcionar el 50% de la luminaria de la zona. Los trabajos se inician este martes.

Después de una semana sin energía eléctrica, este martes comienzan los trabajos de reparación para devolverle la iluminación al puente Victoria – Rosario. Como Vale recordar que hace unos días delincuentes se robaron un cable de media tensión y dejaron sin luz a toda la traza y las cabinas de peaje.

La empresa concesionaria del peaje, Caminos del Río Uruguay, desembolsará más de 90 millones de pesos para hacer las reparaciones correspondientes. Esperan que para el próximo jueves comiencen a funcionar el 50% de las luminarias.

La estación de peaje también estuvo afectada por el corte de luz, pero en el lugar podían seguir trabajando con la asistencia de grupos electrógenos.

La zona se transformó durante la última semana en una “boca de lobo” y causó temor y preocupación entre los vecinos y quienes circulaban por el lugar debido a la inseguridad.

Mariano Bradanini, vocero de la empresa, había precisado que los hechos delictivos comenzaron en junio. Los delincuentes se iban llevando cables de a pequeños tramos, que fueron repuestos rápidamente. Sin embargo, la situación escaló y esta última vez el robo dejó sin luz a todo el puente y las cabinas de peaje.

El puente, que conecta la ciudad de Victoria con Rosario, cumplió 20 años el pasado mes de mayo. Desde su inauguración se convirtió en una de las icónicas postales de la ciudad, y permitió integrar a nivel comercial y turístico los territorios de ambas provincias. Previo a su construcción, el transporte de cargas por vía fluvial demoraba alrededor de cinco horas.

La traza tiene 600 metros de longitud, dos viaductos de acceso y una altura máxima de 56 metros. Actualmente circulan por el lugar unos 7 mil vehículos por día.