Paraná: Tarjeteros renovaron por seis meses más el carnet para trabajar

Son 240 trabajadores los que renovaron el carnet que les habilita a vender las tarjetas para que conductores estacionen en las calles de Paraná. “Estamos regularizados por el Municipio y son ellos quienes determinan en qué cuadra trabajamos”, indicó Carina Martínez, referente de la UTEP.

En  la dependencia de la Municipalidad, en zona Cinco Esquinas, trabajadores destinados al estacionamiento medido realizaron el procedimiento para poder continuar con su labor. “Hoy se vencen los carnets y por eso debemos venir a renovarlos”, indico Martínez.

Al ser consultada por el mecanismo de trabajo, detalló que “hace un tiempo en la mesa de trabajo se coordinó que se debe hacer cada seis meses. Además, tenemos un legajo y una numeración correspondiente que representa la cuadra que tenemos para trabajar”.

“No somos trabajadores municipales, si no que estamos en la vía pública desde hace 25 años y es una labor que mantenemos mediante la lucha porque cada gestión que viene nos quiere sacar. Estamos regularizados por el Municipio y son ellos quienes determinan en qué cuadra trabajamos”, aseveró Martínez.

“Cabe destacar que desde hace cuatro años los trabajadores pertenecemos a una cooperativa porque fue una formalidad que solicitó el municipio”, señaló.

Sobre el precio de la tarjeta, contó que “la hora, si hubiera tarjeta, debería salir ocho pesos, pero en este momento estamos trabajando sin la tarjeta y por eso en la Mesa de Trabajo se coordinó cobrar a voluntad. Había compañeros que habían puesto un precio, pero terminaron quedando sin su fuente laboral por esta decisión”.

En este sentido, destacó que “una gestión municipal había demarcó cómo debíamos estar, cantidad de autos por cuadra y funcionamiento. Ahora la ciudad es un croquis y nosotros debemos orientar a los conductores donde estacionar”

“Queremos que siga esta mesa de trabajo y coordinemos por un sistema medido solidario donde podamos trabajar todos en conjunto y para la nueva gestión municipal es posible. Y se debe saber que el estacionamiento medido no va a estar en Paraná”, concluyó.