Concordia: Confirman que los restos hallados son de Luisina

Los restos que fueron hallados este domingo, cerca de un arroyo, fueron analizados por un médico forense en la morgue de un hospital de Concordia y un elemento específico, permitió establecer la identidad de la víctima.

Un médico forense confirmó que son de Luisina Leoncino, los restos encontrados este domingo, en una zona de Concordia, conocida como Pampa Soler, cerca del ingreso a la “Tortuga Alegre”.

Los restos de la víctima fueron analizados por un médico forense en la morgue del hospital Felipe Heras de Concordia, y con las fotos aportadas por sus familiares y amigos, se confirmó la identidad por un tatuaje que la joven tenía en el pecho, del lado derecho.

Precisamente, en el rastrillaje realizado el fin de semana, cerca de un arroyo, se pudo encontrar un torso humano y extremidades que estaban en bolsas, y según había adelantado este lunes, el coordinador de fiscales, José Costa, “casi no había dudas de que eran los restos de Luisina”

Finalmente, así lo confirmó este martes, el abogado de la familia de Luisina Leoncino, Martín Jáuregui, confirmó que los restos pertenecen al cuerpo de la víctima, quien fue vista por última vez hace 23 días.

“Está acreditada la materialidad del hecho, está acreditada la identidad”, dijo y aclaró que “lo confirmo yo, sin necesidad de esperar que llegue el informe forense, porque tenemos datos concretos de algunos tatuajes característicos, que han sido chequeados por el médico forense y constatados adecuadamente”, resaltó.

De esta manera, se refuerza la hipótesis de femicidio por la cual está imputado Horacio “Ñoño” Benítez, a cuya casa, Luisina ingresó en la madrugada del 10 de julio y nunca se la vio salir.

En esa línea investigativa, se profundizaron las pesquisas con el análisis de videos y el seguimiento de los movimientos del detenido. El avance de esa recopilación de datos, permitió llegar al dato clave, que fue la utilización por parte de Benítez, del auto azul de su hermano, con el que habría llevado los restos, hasta el lugar donde fueron encontrados este domingo.

“Estamos frente a un cuadro de pruebas colectado con todas las garantías que nos da un panorama de condena. Es decir, más allá de que aún se está desarrollando la investigación y que esta etapa procesal, solamente requiere la sospecha; puedo decir sin temor a equivocarme, que estamos frente a un caso esclarecido y también, a una potencial condena a perpetua porque la prueba que tenemos es abrumadora”, remarcó Jáuregui.

“Hay que esperar los análisis de los hisopados de lo hallado en la casa y en el auto, pero es contundente, la cantidad de prueba que hay y se debe reconocer el trabajo del Ministerio Público Fiscal y en particular a la fiscal que lleva la causa, la doctora Julia Rivoira”, señaló el abogado de la familia de Luisina Leoncino y agregó que “con la aparición de los restos, la prueba es contundente”, resaltó el abogado del padre de la víctima.

Al ser consultado por la situación de la familia de Luisina, el abogado que representa a Ricardo Alberto Leoncino, señaló que “es muy fuerte tres muertes en la familia”, señaló a Elonce en referencia a suicidio de un hijo y los femicidios de dos hijas.

Asimismo, confirmó que los rastrillajes en búsqueda de los restos que faltan se siguen llevando a cabo y agregó que “tenemos geolocalización, testimonios, pruebas genéticas y otras que componen un frondoso cuadro probatorio que avizoran una prognosis de condena. No obstante, tenemos 90 días para seguir incorporando prueba”, remarcó Jáuregui.

Por otra parte, el letrado contó que mantuvo una reunión con la fiscal Rivoira y dijo que “acordamos ir a un juicio por jurado y que no haya ningún tipo de chances de abreviar el proceso” por Femicidio contra Horacio Benítez, afirmó y sostuvo que, hasta el momento, “no se tiene una hipótesis de que Benítez haya actuado con otra persona”, concluyó.