Paritarias municipales: El Ejecutivo propuso 7% de aumento en agosto y 7% en septiembre

En la paritaria municipal que comenzó este viernes, el municipio propuso un aumento del siete por ciento para agosto y otro siete acumulado para septiembre. Desde APS indicaron que elevarán una contrapropuesta.

ste viernes al mediodía comenzó la paritaria entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo para el segundo semestre. El municipio les ofreció a los empleados un aumento del siete por ciento para agosto y otro siete acumulado para septiembre.

La próxima semana habrá otra reunión paritaria en la cual la Asociación del Personal de la Municipalidad (APS) adelantó que llevará una contrapropuesta.

“No podemos estar conformes con lo que nos ofrecieron cuando hoy el mínimo garantizado es de 128 mil pesos y tenemos registrada una canasta básica de 232 mil”, aseguró Ariel Garay, el Secretario Gremial de APS.

A su vez, Garay afirmó que hay trabajadores municipales que ganan muy por debajo del salario mínimo, vital y móvil: ““Estamos muy lejos de lo que se necesita para vivir, mucho más si tomamos los salarios básicos de los empleados que recién inician que son de 47.700 pesos”.