Gainza presentó junto a Frigerio un libro con propuestas para “transformar Paraná”

El precandidato a intendente de Paraná presentó “Despertar”, una publicación que incluye un gran número de propuestas concretas elaboradas por el equipo de trabajo de “Amor x Paraná”. Estuvo presente Rogelio Frigerio, autor del prólogo.

El libro “Despertar. Nuestras ideas para transformar Paraná, de una vez por todas y para siempre” fue presentado en un encuentro que contó con la presencia de más 500 vecinos y con el acompañamiento de los precandidatos a la Gobernación, Rogelio Frigerio y Alicia Aluani.

Son 92 páginas que representan “una plan de gobierno integral, dividido en cuatro ejes de trabajo que encarnan una oportunidad para despertar el potencial dormido de Paraná”, se destacó en la presentación del ejemplar que se puede descargar de manera gratuita en la web www.emanuelgainza.com.

“Muchos dicen que nadie lee las propuestas y que en una campaña lo único que interesa es ganar y después improvisar; nosotros creemos que para resolver los problemas de Paraná se necesita planificación, un gobierno serio y un equipo preparado para hacer los cambios que nuestra ciudad requiere”, aseveró Gainza.

Luego enumeró los cuatro ejes que atraviesan el libro: “El primer gran desafío es transformar la matriz económica y productiva de la ciudad, otorgando herramientas al sector privado para generar puestos de trabajo, que es la principal demanda de los vecinos. Que el Estado genere posibilidades y no obstáculos, esa es la propuesta”.

El segundo eje del plan de gobierno “está vinculado a la reconstrucción del tejido social a partir del fortalecimiento integral de políticas en materia de educación, cultura, deporte y salud”. Señaló que en estas cuatro problemáticas “el Gobierno municipal tiene mucho por hacer” y brindó detalles sobre el plan para revertir la situación de abandono en la que crecen cientos de niños y niñas: “Haremos una plaza menos, pero vamos a garantizar que haya médicos en los centros de salud y maestros en los jardines”, aseguró ante la ovación de los presentes.

El tercer eje apunta a revertir “los problemas estructurales que impiden en suministro de servicios de calidad”. En tal sentido, admitió que “hay cuestiones complejas que requieren decisión política para resolverlas,” como la crisis del sistema de transporte, los cortes de agua en la zona sur de la ciudad y el crecimiento de los hechos de inseguridad.

En tanto, el cuarto eje se resume en un concepto: “Que haya un Municipio de puertas abiertas en el que el Intendente y los funcionarios no le tengan miedo a ir a los barrios a enfrentar los problemas a resolver. Que escuchen a los vecinos, que tengan la determinación concreta de jerarquizar al personal municipal, capacitándolo, y dignificar el rol del empleado, que será un aliado de nuestra gestión de gobierno”.

“En esta campaña hemos sido foco de agresiones y difamaciones; pero nosotros no pensamos movernos de nuestro eje, vamos a seguir caminando la ciudad, cerca de los vecinos y presentando propuestas concretas para Paraná.”

El cierre de la presentación estuvo a cargo del precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio -autor del prólogo de la publicación-, quien instó articular los trabajos de planificación que se están construyendo a nivel nacional, provincial y municipal, y lanzó una convocatoria: “Con Emanuel y su equipo vamos a trabajar y empujar para el mismo lado, el del trabajo, del orden, del progreso, del mérito y del esfuerzo”.

Destacó “la necesidad de identificar los problemas que tiene la ciudad y la provincia” y establecer soluciones a partir de la escucha a los vecinos: “La gente tiene el sentido común que le falta muchas veces a la política”, consideró.

Luego admitió que “no será fácil porque se trata de resolver problemas complejos, pero es un desafío formar parte de la generación que va a transformar la realidad”. Se comprometió a “terminar de manera inmediata con los privilegios de la política” y fue más allá al advertir que “mientras otros se enfocan en una campaña de agravios, nosotros nos dedicamos a realizar propuestas”.

“Despertar no se contradice con nuestra consigna de soñar en grande porque para soñar en grande tenemos que despertar ese potencial que tenemos dormido desde hace mucho tiempo. Es ahora”, aseveró sobre el cierre del encuentro.

Del encuentro participaron legisladores nacionales, provinciales, concejales, equipos técnicos, directivos y miembros del sector académico.