Vinculan al sujeto que robó dinero en colegio, con hechos en otras dos escuelas

Los investigadores relacionan al ladrón que quedó grabado por las cámaras, con los robos ocurridos en la Escuela Terán y en la Magnasco. Además, se conoció que tiene denuncia por violencia de género. Hicieron allanamientos y es buscado.

Un llamativo robo ocurrió este fin de semana, en una oficina administrativa de una escuela de la capital entrerriana y el delincuente que ingresó al lugar, se llevó alrededor de 50 mil pesos argentinos, 9 mil dólares y un celular, confirmaron fuentes policiales.

El robo ocurrió en un domicilio contiguo al templo de la Iglesia Luterana “San Pedro”. Ese lugar, funciona como anexo administrativo del “Colegio Martín Lutero”, una escuela pública de gestión privada, ubicada a pocos metros de la oficina, en calle 3 de febrero al 600, de la ciudad de Paraná.

Lo que llamó la atención de los efectivos policiales, fue que según la manifestación de la apoderada legal del “Colegio Martín Lutero”, “la alarma habría estado activada, pero se trataba de establecer si el sistema funcionaba. Además, la puerta tenía una traba”, explicó la mujer de 50 años, según el reporte de la policía.

Ladrón identificado
Sin embargo, los investigadores, pudieron visualizar el robo, con una cámara de seguridad que se encuentra en el interior de la oficina administrativa de la escuela, por lo que tras tareas investigativas se pudo identificar al autor.

Fuentes policiales indicaron que el sujeto acusado de robo es conocido en el ambiente delictivo.

Los investigadores de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones, avanza con las pesquisas y tras los datos obtenidos, confirmaron que el delincuente que robó 50 mil pesos argentinos y 9 mil dólares, estaría involucrado en otros hechos similares, que tuvo como blanco a otras dos escuelas, revelaron desde la policía.
Otras dos escuelas

El jefe de la División Robos y Hurtos, comisario Carlos Schmuck, dio a conocer que “está vinculado a los robos a otros establecimientos educativos de Paraná, tales como la Escuela Osvaldo Magnasco y la Escuela Juan Bautista Terán”.

Además, se dio a conocer que el sospechoso ya había sido allanado por la División Trata de Personas tras una denuncia de violencia de género.

Compró un vehículo
Schmuck precisó que efectuaron sendos allanamientos en la “vivienda de familiares y lugares que frecuentaba” pero aún no pudieron localizar al sujeto sospechado por los mencionados robos.

Asimismo, el funcionario policial, explicó que “esperamos tener resultados. Los investigadores presumen que, por la importante suma de dinero que sustrajo, el individuo pudo haber adquirido un vehículo”, afirmó.