Gainza le respondió a la concejal Minni: “Me recibí de abogado en 2013”

La respuesta del precandidato a intendente de Paraná se dio tras las insinuaciones de la edil. Dijo que se recibió en la UCA de Buenos Aires y que no está matriculado porque nunca ejerció. Además, afirmó: “No tengo ningún problema en reconocer, como lo hice siempre, que trabajo en el sector público: tengo mi vocación vinculada a la política y he dedicado mi vida a ello”.

“Hola Luisina Minni, me gustaría aclarar tus afirmaciones. Estudié 3 años en la UCA Paraná y me recibí de abogado en la UCA Buenos Aires el 9 de Agosto de 2013, rindiendo Internacional Privado como última materia. No estoy matriculado porque no ejercí como abogado”, le respondió Gainza a la concejal que había puesto en duda si el precandidato era realmente abogado.

“Vengo de una familia humilde y durante mis años de estudio me esforcé por solventar mis gastos trabajando. Accedí a becas por mi desempeño académico y por mi participación política que me permitieron trabajar en el Congreso, la Legislatura y el Gobierno de la Ciudad de Bs. As”, enfatizó.

“Además, me especialicé en solución de conflictos y gestión de equipos en la Universidad de Maryland, Washington (2018). Hablo inglés y alemán fluido, lo que me permitió disertar en congresos internacionales frente a líderes políticos de renombre, como Angela Merkel”, agregó luego.

“Yo no tengo ningún problema en reconocer, como lo hice siempre, que trabajo en el sector público. Tengo mi vocación vinculada a la política y he dedicado mi vida a ello”, aseveró respondiendo la chicana de Minni, que le dijo “Vos sólo has vivido del Estado”.

“Espero que esta información aclare tus dudas y podamos continuar el debate basado en propuestas y proyectos, y no centrar la campaña en chicanas que no le suman en nada a los vecinos de Paraná”.

Cabe destacar que en las últimas horas Minni cruzó a Gainza  en la red social Twitter: ante un texto en el que el precandidato a Intendente se definía como parte de la renovación de la política, Minni le respondió: “¿De qué renovación hablás? Vos sólo has vivido del Estado. Acá en el HCD nunca te vimos, y en Tribunales tampoco. Es más, en Paraná nadie te reconoce como abogado. ¿Será que nunca te recibiste?”.