Cambian de sentido varias calles de la vecinal General Espejo

Será a partir de este viernes 14 de julio. Estas modificaciones buscan contribuir a mejorar la circulación y la seguridad vial de los usuarios. La medida del Municipio responde al pedido de la comisión vecinal de la zona.

Desde este viernes 14 de julio se modificará el sentido de circulación de las calles Arroyo Correntoso, Puerto de la Cruz, Camino de la Cuchilla Grande y Avenida Moisés Lebensohn, desde Juan Báez hasta Pablo Crausaz. A través de estas reformas se busca contribuir a la circulación y a la seguridad vial.

Se trata de un sector de gran afluencia de vehículos particulares, transporte público y de carga. Además, en las calles Arroyo Correntoso, Puerto de la Cruz y Camino de la Cuchilla Grande suele estacionar gran cantidad de vehículos que asisten al club de la zona. Esto genera una congestión en el tránsito que dificulta la circulación por las calles, que hasta el momento eran de doble sentido. Por este motivo, a pedido de la comisión vecinal de la zona, y en conjunto con ellos, se planificaron y diagramaron modificaciones que serán permanentes.

El nuevo diagrama es el siguiente:

El sentido de circulación de calle Arroyo Correntoso será de Norte a Sur, desde Pablo Crausaz a Juan Báez; el de calle Puerto de la Cruz y Calle Camino de la Cuchilla Grande, de Sur a Norte, desde Pablo Crausaz a Juan Báez; la calle Moisés Lebensohn mantiene doble sentido de circulación entre Pablo Crausaz y Juan Báez.

Por otro lado, para contribuir a garantizar la seguridad de los usuarios de la vía pública e indicar correctamente las modificaciones de sentido, se colocarán nuevas señalizaciones horizontales y verticales en la zona. Se demarcará doble línea amarilla en calle Moisés Lebensohn desde Pablo Crausaz hasta Juan Báez.

También se las sendas peatonales, límite de velocidad de máxima 40 km/h y zonas de prohibido estacionar en calle Lebensohn, Báez y Crausaz. Además, se colocará cartelería vertical que indique velocidad máxima, los nomencladores con los nombres de cada calle, las paradas de colectivos y las señalizaciones de contramano.