Confirman el paro de colectivos y usuarios se quedarán sin servicio este viernes

UTA Entre Ríos confirmó que las empresas abonaron los salarios sin la nueva pauta acordada y ratificaron la medida de fuerza que comenzará esta noche. Los usuarios se quedarán, nuevamente, sin el servicio de transporte.

El paro nacional de micros anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue confirmado esta tarde, por los representantes del gremio de los choferes en Entre Ríos, debido a que los colectiveros cobraron sus sueldos de junio con la misma escala del mes anterior.UTA Entre Ríos confirmó que las empresas abonaron los salarios sin la nueva pauta acordada y ratificaron la medida de fuerza que comenzará esta noche. Los usuarios se quedarán, nuevamente, sin el servicio de transporte.

“La empresa pagó los sueldos con escala vieja, por lo tanto se ratifica el paro a partir de las 00 de este viernes”, señalaron.

Medida de fuerza
La seccional Entre Ríos de UTA, emitió esta tarde un comunicado y ratificó la “retención de tareas a partir de las 00 horas de este viernes”, confirmaron.

Al respecto, aclararon que “más allá de que las empresas depositaron los haberes del mes de junio, pero los mismos, fueron realizados con la escala no correspondiente al acuerdo firmado por FATAP y UTA Nacional”, señala el escrito.

Por tal motivo, Entre Ríos de UTA no adhiere a las expresiones “vertido en el comunicado dictado por UTA Central en el día de ayer”, concluye el comunicado.

Eso implica que, de no mediar alguna decisión en contrario hasta antes de las 00 de este viernes, la cual incluya la negociación entre el gremio, el Gobierno y la Federación que nuclea a las empresas que prestan el servicio, este viernes no habrá colectivos en todo el interior del país, el cual, afectará a los servicios urbanos y de media distancia.

Como ya se informó, el miércoles por la tarde la UTA anunció el paro nacional de colectivos de corta y mediana distancia para este viernes 7 de julio desde las cero horas. La medida de fuerza es para que las empresas, cumplan con la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el AMBA.

Horas antes, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había ratificado el paro de colectivos que comenzará esta medianoche y se extenderá por 24 horas, en el sector de corta y media distancia.

“En la empresa que no pague lo que se acordó, desde esta noche no saldremos a trabajar y no habrá servicios. Estamos esperando que las empresas paguen todo lo acordado, sino no saldremos a partir de las 0 horas de mañana”, había dicho Fernández.

Después de anunciado el paro había incertidumbre sobre su concreción o no, ya que este jueves los choferes debían cobrar y por tal motivo, se vería si lo hacían con el aumento o no. “Se cobró con la escala anterior por lo que el paro sigue”, fue lo que indicaron desde UTA Entre Ríos.

Por su lado, voceros empresariales indicaron que las cámaras que nuclean a las compañías siguen reclamando que el Gobierno suba también los subsidios vinculados con los costos de funcionamiento. “Por ahora, solo se ajustó la parte salarial de los subsidios y no se atendió el reclamo que se viene haciendo desde hace meses para que también se incluya a los costos operativos”, señalaron.