Se inicia este miércoles el pago de becas a estudiantes secundarios

El Instituto Becario dio a conocer el cronograma de pago de becas de nivel secundario correspondiente al mes de julio, que se iniciará este miércoles con un nuevo aumento en los montos. 

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, destacó la decisión de mantener muy por encima de los índices de inflación los beneficios que el organismo brinda a las y los estudiantes entrerrianos, acompañando la política del gobernador Gustavo Bordet que apunta hacia una mejora constante en la calidad educativa en la provincia.
En este marco dio a conocer el cronograma de pago de las becas del nivel secundario que se abonarán con un incremento del 60 por ciento, el que se suma al otorgado en el mes de mayo que fue del 40 por ciento.
Bértoli detalló que el cronograma se extenderá desde este miércoles 5 hasta el viernes 7 inclusive, según la terminación del DNI del titular del cobro.
Dijo que este mes continúan percibiendo su beneficio los estudiantes del nivel secundario que hayan solicitado su beca en 2023, ya sean becas nuevas o renovaciones, y mencionó que siempre se garantiza el pago retroactivo al mes de mayo de este año.
El funcionario recordó que el periodo de pago para los estudiantes secundarios se extiende de mayo a noviembre y se finaliza en febrero y marzo de 2024, completando así los nueve meses de pago en cada calendario anual.
Acerca de las últimas inscripciones, el titular del ente autárquico dijo: “Los estudiantes secundarios que iniciaron su trámite hasta el 24 de mayo pueden aún completar la documentación correspondiente, por lo que les pedimos que finalicen su solicitud así podremos avanzar en la evaluación y darles un resultado sobre su beca”.
Seguidamente, señaló que el cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro, sea ésta el estudiante o un mayor a cargo y precisò que el cronograma quedó establecido de la siguiente manera:
Miércoles 5: terminación del DNI en 0, 1 y 2
Jueves 6: terminación del DNI en 3, 4 y 5
Viernes 7: terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9

Nivel superior
El titular del Becario, Sebastián Bértoli, también aclaró que el período de pago y de inscripciones del nivel secundario está diferenciado del superior (terciario y universitario) y recordó que el 5 de junio se abrió la inscripción para acceder a becas en este nivel.
“Actualmente está abierta la inscripción para las becas 2023 de nivel superior, que se realiza de manera online y está disponible las 24 horas, sin restricciones”, dijo Bértoli y recordó que el periodo de pago para este nivel que comprende a estudiantes terciarios y universitarios, va de agosto a diciembre (2023) y de marzo a junio (2024).

Canales de atención
El organismo provincial cuenta con delegaciones en toda la provincia, de las cuales se puede conocer su ubicación y horario de atención, en la web del Becario. Asimismo, la atención en Casa Central, San Martín 458 de Paraná, es de lunes a viernes de 8 a 13, mientras que a través del chat online, son los mismos días, de 9 a 13.