Alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos

Para hoy se prevé poco cambio de la temperatura, con tiempo cálido y precipitaciones dispersas. Luego comenzará a ingresar aire más frío y seco que desplazará esta masa calurosa y provocará un marcado descenso térmico.

parana nublado para tormentas lluvias.jpg

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta amarillo para el sur y centro de Entre Ríos. Se trata de una advertencia para la mañana de este jueves.

El alerta amarillo incluye a los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Entre Ríos
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo.

Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por cierto, en algunas zonas de la provincia las inestabilidades comenzaron este miércoles de la mañana con lluvias y tormentas sorpresivas. En tanto, el resto de la provincia aguarda también por precipitaciones este jueves durante toda la jornada.