Paraná: Una pelea en el centro culminó con una detenida y una lesionada

Dos mujeres se atacaron con palos y las parejas de éstas, a golpes de puños. Desde la Policía indicaron que el hecho de violencia se habría iniciado en una disputa para cuidar los lugares de estacionamiento en la zona.

Una pelea entre “trapitos” (quienes ofician como cuida-coches, pero no cuentan con el aval de la municipalidad para la tarea) demandó la intervención del personal policial este sábado por la noche sobre calle España, en pleno centro de Paraná.

Tras la difusión de las imágenes del ataque en redes sociales, el jefe de comisaría primera, Lorenzo Romero, comentó: “Una pareja que oficiaba como cuidacoche en el lugar, pero que no está autorizada y el lugar donde se suscitó el inconveniente tampoco era lugar de estacionamiento medido, mantuvo una disputa con otra por el territorio para el cuidado de autos”.

En ese sentido, relató: “Además, mantenían desavenencias personales entre ellos porque suelen ir a recibir las viandas de las ONGs en plaza 1º de Mayo en horarios nocturnos”. 

En relación a la pelea, el comisario explicó que “primero, se agredieron entre las mujeres –cada con un palo en su poder- y después intervinieron los hombres, los que se agredieron físicamente con golpes de puños”.

Tras la intervención del personal policial, el fiscal Alfieri dispuso que se le recepcione la denuncia a las dos partes en conflicto. Al respecto, Romero explicó: “Se identificó a la agresora -una mujer de 34 años- y después quedó en libertad pero supeditada a la causa iniciada por Lesiones. En cuanto a la lesionada -una joven de 21- resultó con un golpe y un corte en el cuero cabelludo, por lo que se la trasladó al hospital San Martín, donde le realizaron tres puntos de sutura y luego recibió el alta médica”. Los hombres, en tanto, fueron identificados en el lugar.

En la feroz batalla entre las mujeres, y en la que luego se involucraron las parejas de éstas, lamentablemente, también se vieron envueltos niños que serían hijos de una de las partes en conflicto. Sobre ello, el funcionario policial añadió: “Debido a que no se dispuso la detención de la madre, los chicos quedaron a cargo del padre”.

Por otra parte, el comisario confirmó que “constantemente” se registran este tipo de inconvenientes entre “trapitos” (quienes ofician como cuida-coches, pero no cuentan con el aval de la municipalidad para la tarea). Y agregó: “Es un conflicto bastante común porque hay lugares que no son tarifados y estas personas ofician como cuida-coches porque es redituable para ellos”.