Este sábado habrá vigilia por el 9 de julio con actividades artísticas

El evento se realizará en el Centro Provinicial de Convenciones de Paraná. Adriana Varela y un grupo de artistas entrerrianos presentarán el espectáculo Tango Malambo e Independencia. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

Autoridades del gobierno de Entre Ríos,  la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Paraná organizarán una gala artística para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia.  En el marco de la gala, está prevista la presentación de un ensamble integrado por músicos y bailarines entrerrianos de reconocida trayectoria.

Será este sábado a partir de  las 20:30 hs en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana, ubicado en calle San Martín 15. La entrada es libre y gratuita.

Adriana Varela y Trío

En un continuo de numerosas actuaciones que incluyen dos recientes presentaciones en Santiago de Chile y una en el Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia, Adriana Varela cantará en Paraná, con formato de trío de dos guitarras y bandoneón. Con el tango como principal objeto estético, hará también algunos temas que no siendo del género, interpreta de manera tan personal, que están definitivamente incluídos en su ya clásico repertorio.  La acompañan Horacio Avilano (guitarra), Rafael Varela (guitarra) y Walter Castro (bandoneón).

Artistas invitados

Las y los bailarines de la RS COMPANY presentarán Malambo Tango Show. El grupo ha participado en escenarios nacionales e internacionales, destacándose por un acertado manejo coreográfico, potencia y delicadeza para plasmar el arte del malambo argentino, boleadoras, tambores y, por supuesto, el tango. Desde 2003, realizan espectáculos en escenarios tanto nacionales como internacionales.

Representantes entrerrianos

Un ensamble de músicos y bailarines presentará el Duelo de Fuelles Entrerrianos. Subirán a escena los músicos Juan Manuel Bilat (acordeón); Enzo Demartini (acordeón); Gustavo Reynoso (bandoneón) y Sedil Toledo (bandoneón); y la cantante Jimena Gómez. También serán parte de la gran celebración patria las y los bailarines Augusto Treppan y Emma Hertel de Cía Tupana, y Milagros y Valentín Albornoz.