Anunciaron la fecha de pago de sueldos y medio aguinaldo a provinciales

Este sábado se iniciará el cronograma de pagos de la administración pública provincial. En los próximos días, se abonará el medio aguinaldo. Ballay indicó que “representa una inversión de $71.000 millones”.

Este sábado se iniciará el cronograma de pagos de la administración pública provincial. El martes 11 de julio comenzará a abonarse el medio aguinaldo. “Representa una inversión de 71.000 millones de pesos que hacemos desde la provincia”, sostuvo el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El titular de la cartera económica dio a conocer que el sábado comienza el cronograma de pagos de los haberes de junio para trabajadores y trabajadoras, activos y pasivos de la administración pública provincial.

En ese marco, Ballay resaltó que el pago de sueldos y aguinaldo “representa una inversión de 71.000 millones de pesos que hacemos desde la provincia y que se vuelcan a la economía local”.

De esta manera, “cumplimos con los compromisos asumidos con las organizaciones gremiales del sector público en paritaria y seguimos impulsando la actividad en todo el territorio”, agregó.

El ministro puso de relieve que “ha sido una constante de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, cumplir con su palabra y sus compromisos. A pesar de la situación compleja, trabajamos para consolidar el orden la previsibilidad en la provincia, porque eso es lo que nos permite incrementar los salarios por encima de la inflación y seguir invirtiendo de manera estratégica en los sectores productivos para crear más trabajo privado también”.

“Gracias al apoyo del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y al trabajo permanente del gobernador Bordet, venimos de concretar una prórroga de la emergencia agropecuaria provincial, que permitirá que muchos productores recuperen su capital de trabajo de cara a la próxima siembra. Esto es muy importante porque es la actividad central en muchos pueblos y ciudades de Entre Ríos. Pero también avanzamos en acuerdos paritarios con los gremios del sector público, y aumentamos el tope de reintegros de la Billetera Entre Ríos que representa un beneficio concreto para miles de familias que hacen sus compras diariamente en los comercios entrerrianos”, enumeró Ballay.

Cronogramas
El cronograma de pago de haberes de junio dado a conocer por el Ministerio de Economía es el siguiente:

Sábado 1 de julio: haberes hasta 130.000 pesos

Martes 4 de julio: haberes desde 130.001 pesos a 200.000 pesos

Miércoles 5 de julio: haberes desde 200.001 pesos a 260.000 pesos

Jueves 6 de julio: haberes desde 260.001 pesos a 350.000 pesos

Viernes 7 de julio: haberes de más de 350.001 pesos
Medio aguinaldo
Martes 11 de julio: hasta 80.000 pesos.

Miércoles 12 de julio: desde 80.001 pesos a 150.000 pesos.

Jueves 13 de julio: Más de 150.000 pesos.