Tras la domiciliaria a Christe, vuelven a exigir Justicia por el crimen de Julieta Riera

Frente a Tribunales, familiares y amigos de Julieta Riera exigieron Justicia y esclarecimiento del crimen. Su madre y tía apuntaron contra el beneficio de prisión domiciliaria para Christe: “Tiene todos los recursos”, coincidieron. Y señalaron: “Se pasó de prisión perpetua a tobillera y domiciliaria”.

Familiares y amigos de Julieta Riera, la joven fallecida trágicamente en 2020, se concentraron frente a Tribunales para exigir justicia y celeridad en el proceso. Se recordará que Christe fue juzgado por homicidio agravado y condenado por el femicidio de Julieta Riera, instancia ratificada por Casación.

La Defensa de Christe interpuso un recurso de impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia y logró la excarcelación y prisión domiciliaria, trámite que se ordenó desde la Sala N° 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia.

En tanto, este lunes Jorge Julián Christe fue excarcelado y cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica en la casa de su madre.

Al respecto, la mamá de Julieta Riera, Ana Brugo, detalló que “emociona la gente que se toma el tiempo y vinieron hasta Tribunales para acompañar la causa. Quiero que se haga justicia, es el deseo de todos. Ahora tenemos que esperar los plazos”.

Asimismo, hizo referencia a que Chrtiste cumpla prisión domiciliaria: “Antes no había tobilleras y ahora aparecieron y él está en su casa”.

En ese sentido, la tía de Julieta Riera indicó que “se estimaba que la tobillera iba demorar más tiempo en llegar, unos dos o tres meses, pero él tiene los recursos para conseguirla”. Y acotó: “Un jurado popular lo declaró culpable y la sala penal decidió anular el juicio, es algo tremendo: solo se tuvieron en cuenta las quejas de la defensa”.