Paraná: Sujeto intentó estafar a hombre de 88 años, pero terminó detenido

El detenido iba a retirar US$40 mil que el estafador había solicitado a la víctima en el engaño telefónico. El delincuente había hablado sobre un supuesto accidente de tránsito que había sufrido el hijo del hombre de 88 años.

Un intento de estafa telefónica fue desbaratado este miércoles en Paraná, tras el trabajo colaborativo, entre un familiar de la víctima y el personal de la División Delitos Económicos de la capital entrerriana.

El procedimiento, concluyó con el secuestro de un automóvil y la detención de un sujeto, oriundo de Buenos Aires, el cual, tenía la función de retirar el dinero que el estafador había solicitado a la víctima a través de un engaño telefónico.

En un domicilio, ubicado en calle Turi, de barrio Las Rosas, un hombre de 88 años, recibió esta mañana, un llamado telefónico, en el que un sujeto aducía ser su hijo y muy nervioso, le manifestaba que estaba detenido en la Comisaría Segunda.

Según esgrimía el estafador en su “cuento”, había tenido un accidente de tránsito, en el cual había chocado a una embarazada, la cual corría riesgo de vida por el choque.

Por tal motivo, el supuesto hijo, le solicitaba al hombre de 88 años, que le enviara 40 mil dólares para entregar en la Fiscalía y de esa manera, podía ser liberado.