Congreso nacional: empleados tendrán subas superiores a 100 por ciento

El acuerdo salarial al que se llegó será en tres tramos: 35% al 1° de julio, 35% al 1° de agosto y 20 % al 1° de noviembre. Acumulados en los tramos en que se percibirán, suman más del 100%.

Los gremios que representan a los trabajadores legislativos lograron cerrar la paritaria con las autoridades del Congreso de la Nación con aumentos de sueldo que llegan al 90% pero, que, acumulados en los tramos en que se percibirán, suman más del 100%.

El acuerdo salarial al que se llegó será en tres tramos: 35% al 1° de julio, 35% al 1° de agosto y 20 % al 1° de noviembre. En todos los casos, se pagará a mes vencido.

Además, y tras varias reuniones entre los representantes de los tres gremios mayoritarios (Asociación del Personal Legislativo, Unión del Personal Civil de la Nación y Asociación de Trabajadores del Estado) y las autoridades de ambas Cámaras, también se resolvió que la suma fija de 50 mil pesos que perciben los empleados pasará a ser remunerativa.

Aunque la suma de los tres tramos alcanza el 90%, en realidad los legislativos percibirán 116%, ya que cada tramo calza sobre el aumento anterior.