Hubo acuerdo salarial y a medianoche se levanta el paro de colectivos

La reunión entre la UTA y FATAP culminó con un acuerdo paritario y quedó sin efecto la medida de fuerza en el interior del país. Marcelo Lischet confirmó que “el paro se levanta a partir de la medianoche”.

Representantes de la Unión de Transportes Automotor llegaron a un acuerdo con FATAP y el Ministerio de Trabajo de la Nación en la reunión que se concretó en la tarde de este jueves y la medida de fuerza quedó sin efecto.

El empresario Marcelo Lischet, de Buses Paraná dijo que el paro se levanta y los colectivos comenzarán a circular a partir de la 0 hora de este viernes. Desde UTA también confirmaron que a partir de la medianoche se retoma el servicio de transporte de pasajeros.

Comunicado oficial de UTA
En primera instancia, precisó: “Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

De ese modo, confirmó: “En atención a ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 23 de junio”.

Por último, resaltó: “Agradecemos el compromiso y la unidad en la lucha de trabajadoras y trabajadores del interior, para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno”.