Frigerio confirmó su precandidatura y recibió el respaldo de Larreta

El legislador nacional oficializó su precandidatura a gobernador de Entre Ríos. Fue a tráves de un video en sus redes sociales. Rápidamente, Rodríguez Larreta envío su respaldo a Frigerio y compartió su mensaje en twitter.

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio) confirmó este jueves su precandidatura a gobernador de Entre Ríos a través de un video compartido en Twitter. El mensaje fue compartido a pocas horas del cierre de listas.

“Decidí postularme como precandidato a gobernador porque tengo la certeza de que los entrerrianos estamos para mucho más. Tenemos la oportunidad histórica de transformar a Entre Ríos de una buena vez y para siempre. ¡Soñemos en grande! Es ahora”, dijo el exministro del Interior.

Poco después, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el mismo espacio, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a Frigerio citando el tuit y compartiendo un mensaje en la misma red social.

“Rogelio, es un orgullo que confirmes tu precandidatura a gobernador de Entre Ríos. Te conozco hace años, conozco tus valores, tus convicciones y tu compromiso con los entrerrianos, por eso sé que junto al gran equipo con el que trabajás, van a hacer el cambio profundo que la provincia necesita”, dijo Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Entre Ríos es una provincia pujante y con un potencial enorme, pero sabemos que está para mucho más. Como pasa en todo el país, necesita de un Gobierno que se haga cargo y genere las condiciones para un desarrollo sostenido a lo largo del tiempo que genere oportunidades para que la gente tenga trabajo y vuelva a vivir tranquila”.

“Este año vamos a ser millones de argentinos, en la provincia y en todo el país, los que le pongamos un fin definitivo al modelo unitario y autoritario del kirchnerismo que solo genera más y más pobreza. Somos la generación que va a cambiar Entre Ríos y la Argentina para siempre. Es hora de construir el país que nos merecemos ser”, cerró.

Lena encabezará la lista de diputados de Frigerio

La nómina de precandidatos llevará en primer término a la legisladora nacional de Chajarí, referente de la Corriente Illia. Su nombre era uno de los que se barajaba para completar la fórmula.

La diputada nacional Gabriela Lena encabezará la nómina de precandidatos a diputados nacionales en la boleta de Rogelio Frigerio.

La legisladora nacional tenía uno de los nombres más firmes para completar la fórmula, pero la decisión de Frigerio fue optar por alguien no referenciado especialmente con la actividad política.

De eso se enteró Lena este jueves. Temprano fue citada a Paraná donde se apuran las negociaciones y armados de último momento. Allí supo que circulaba otro nombre, el de Alicia Aluani.

Pero allí mismo se le propuso encabezar la boleta de legisladores para la Cámara baja, puesto que ya habría aceptado la dirigente de la Corriente Arturo Illia.

Lena fue diputada provincial, banca que dejó en 2019 cuando fue electa legisladora nacional junto al referente del PRO, Gustavo Hein.