Feria Sabores, una de las propuestas más convocantes en el fin de semana largo

La Feria Sabores en Paraná será desde el sábado 17 al martes 20 de junio, en Sala Mayo, donde se expondrá gastronomía de primer nivel. Además, se desarrollará el Torneo Federal de Chefs 2023.

En el marco de la nutrida agenda de actividades por el 210 años de Paraná durante todo el fin de semana largo, desde este sábado 17 hasta el martes 20, se podrá disfrutar de la feria Sabores, la propuesta integral en Sala Mayo con gastronomía, emprendedurismo y música.

En los tres días habrá patio gastronómico, cocina en vivo, comidas típicas, tragos, degustaciones, postres. Es una fiesta de sabores, música, colores, paisajes y cultura de cómo nos alimentamos los paranaenses.

Asimismo, tendrá un mercado local, donde se podrá acceder a productos de la zona directo de la mano de sus productores, como también alimentos elaborados por reconocidos cocineros, tanto dulces y salados con espacios diversos para sentarse a disfrutar desayuno, almuerzo y merienda con amigos y familia.

Además, contará con un escenario para presentaciones de artistas musicales paranaenses, demostraciones de referentes locales gastronómicos, espacios lúdicos para niños con juegos fabricados en nuestra ciudad. Otra propuesta será disfrutar de la plaza Mateando, nuestra casa de mate, para que seguir palpitando La Fiesta Nacional del Mate la cual nos identifica.

Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, indicó que “se trata de un evento de mucha calidad y la feria Sabores ya está constituida y queremos que sigan todos los años y traspasen gestiones”, dijo al recodar que “en el marco de los 210 años de Paraná se festejan en toda la ciudad.

En tanto, el secretario o de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de Paraná, Eduardo Macri, detalló que “estos 210 años de la ciudad son un motivo para ratificar la decisión del Ejecutivo Municipal, que tiene como cabeza a Beto, y se basa en que la economía forma parte de lo público y privado. Es por ello que hay una gran cantidad de paranaenses que van a estar durante estos tres días y expondrán la calidad de sus platos”.

En ese sentido, señaló que “la continuidad de esto debe ser una conducta política y del sector privado compartiendo estas experiencias; no solamente de la gastronomía, también la cultura que tiene que ver con el desarrollo de la cultura paranaense”

Torneo Federal de Chefs

Los días 19 y 20 de junio se desarrollará el Torneo Federal de Chefs 2023. Se trata de la Ronda Clasificatoria que permitirá al chef ganador participar de la competencia nacional que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires.

“Trabajamos hace mucho tiempo entre el sector público y privado”, mencionó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Paraná, Marcelo Barsuglia, al destacar que diez equipos participarán de la ronda clasificatoria para el torneo nacional de chef. Se trata de diez equipos que competirán en este marco y los dos ganadores participarán de la instancia nacional.

Por su parte, el subsecretario de Turismo Municipal, Agustín Clavenzani, detalló que “un fin de semana largo coincide con el aniversario de la ciudad y va a ser un epicentro de mucha actividad. Habrá amucho arte culinario de la mano de los que más saben y se podrán elegir dos paltos entrerrianos”.

“Además, se utilizará materia prima regional para la elaboración del plato y todo esto se puede hacer porque el Ejecutivo, que conduce Bahl, así lo promueve”, sostuvo.