Triunfo de Osvaldo Jaldo en Tucumán y sigue en camino para la gobernación

El Frente de Todos celebra el contundente triunfo de Osvaldo Jaldo en Tucumán en las Elecciones 2023, para gobernador y vicegobernador.

Eduardo "Wado" de Pedro con Manzur y Jaldo

El Frente de Todos logró una victoria amplia en las elecciones de Tucumán de este domingo 11 de junio con la candidatura del actual vice, Osvaldo Jaldo, a gobernador, en un resultado que extiende la hegemonía del peronismo en la provincia del noroeste argentino frente a Juntos por el Cambio.

Con el 88,06% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista de Jaldo obtuvo el 56,35% de los votos. Muy lejos quedó Juntos por el Cambio con el 34,01%, que competía con el binomio integrado por el diputado nacional de la UCR y ex intendente de Concepción Roberto Sánchez, secundado por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

El actual mandatario Juan Manzur se asegura así la sucesión con un hombre de su riñón luego de la polémica por la resolución de la Corte Suprema de Justicia que lo obligó a declinar su candidatura. El ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro, que impulsa su propia candidatura a la presidencia, viajó este domingo a festejar el triunfo.

El candidato Ricardo Bussi de Fuerza Republicana, que cuenta con el apoyo del diputado Javier Milei (La Libertad Avanza), obtuvo el tercer lugar con el 3,94%, un porcentaje mucho menor a los 13 puntos obtenidos en 2019.