Robaron elementos informáticos de un jardín de infantes

Ocurrió en Paraná. Los ladrones se llevaron con “15 tablets con sus cargadores, una notebook, un home theater y varios elementos más”. Docentes indicaron que “los materiales tecnológicos eran para el uso con los chicos”.

Malvivientes robaron y ocasionaron destrozos en las instalaciones del jardín de infantes de la escuela Nº21 “Juan Benjamín Terán” de Paraná. Los ladrones se llevaron “15 tablets con sus cargadores, una notebook, una cámara fotográfica, dos micrófonos, un parlante, un home theater con un parlante grande y cinco más chicos y dos estufas”.

Al respecto, la directora del establecimiento, Andrea Romero, señaló: “Nos sentimos muy muy tristes porque es un trabajo colectivo el conseguir todos los recursos que se llevaron, no solo lo electrónico que enviaron desde Nación, sino también por lo invadidos en el trabajo diario, porque hay un sentido de pertenencia muy fuerte, y todas las herramientas que teníamos en el Jardín fueron gracias al esfuerzo de la cooperadora, de padres y docentes, de toda la comunidad que trabaja”.

En ese sentido, sostuvo: “En el sector en el que habíamos colocado rejas para evitar eventuales robos, quedó una ventana por donde una persona adulta no puede ingresar, con lo cual, lamentablemente, hicieron participar a un menor por las huellas que se encontraron”.

“Los materiales tecnológicos eran para el uso con los chicos, y más allá de que uno pone muchas horas de trabajo extra -que no son pagas-, cuando uno genera el vínculo y la sensación de pertenencia al lugar de trabajo, son muchas las horas dedicadas a reunir dinero y para que la propuesta educativa sea de calidad. La calidad que sacaron, se la sacaron a los chicos”, completó la vicedirectora.

Asimismo, otra de las docentes indicó: “También revolvieron armarios, quizás en busca de dinero, porque últimamente hubo eventos en la escuela y tal vez pensaron que ese dinero se podría llegar a guardar acá”. Y agregó: “Fue lamentable porque los alumnos hoy no tuvieron clases”. De igual manera, el turno de la tarde retomará el dictado de clases a partir de las 14.

Las docentes solicitaron a quienes les ofrezcan los elementos informáticos “con el sello del ministerio de Nación”, que por favor lo hagan saber a la División policial de Robos y Hurtos ubicada en calle Villaguay 245 o comunicándose al 4602025.

En la oportunidad, anunciaron que organizarán un evento para intentar reponer lo robado “y que no baje la calidad educativa que ofrecemos a nuestros estudiantes. A las tablets no las podremos recuperar y no sabemos si Nación las repondrá”. Y argumentaron que “es invaluable lo que tenemos que pagar si tenemos que colocar rejas para proteger el jardín”.

Finalmente, solicitaron la donación de estufas “porque son muy necesarias en esta época del año”.