Elecciones en Corrientes: Juntos por el Cambio se impuso en las Legislativas

La alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes celebró ayer un nuevo triunfo electoral por más del 60 por ciento de los votos en toda la provincia. El gobernador Gustavo Valdés (UCR), celebró y definió como un “triunfo muy importante” de la alianza oficialista..

El oficialismo provincial (ECO) logró alcanzar más el 60 por ciento de los votos. La victoria fue capitalizada por el precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien viajó especialmente a la provincia.

El gobernador agradeció los llamados de Claudio Poggi, el nuevo gobernador de San Luis, candidato apoyado por Larreta. También agradeció el llamado de Patricia Bullrich y la visita de Larreta, quien pasó por Corrientes antes de dirigirse a San Luis.

“Es fundamental agradecer también a los cientos de miles de correntinos que votaron. Participando hicieron oír su voz y una mayoría de ellos ratificó que nuestro rumbo de desarrollo, modernización e inclusión es el que debemos continuar transitando, ¡y lo haremos juntos!”, puntualizó.

Nosotros anteponemos los intereses de Corrientes por sobre los objetivos particulares y partidarios, por eso la ciudadanía confía y acompaña a este gran equipo. Unidos, con fuerza y convicción, ¡a seguir trabajando por y para Corrientes!”, agregó.

Juntos por el Cambio

El gobernador habló de la interna en Juntos por el Cambio y afirmó que busca “una sola lista a nivel nacional”.

En el marco de las elecciones provinciales, el mandatario aseguró que estará hoy en la convención de la Unión Cívica Radical.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para tener una sola lista a nivel nacional y a nivel provincial”, destacó.

También dijo que en el radicalismo tienen que tratar de tener un solo candidato. Hasta el momento, Facundo Manes y Gerardo Morales son los presidenciables en el partido centenario.

Ya en el plano local, Valdés sostuvo que el frente oficialista hizo una buena elección. Además, indicó que ECO perdió en “Tapebicuá, Parada Pucheta. Son comunas que siempre nos son adversas”, admitíó. Sin embargo, resaltó que lograron un triunfo en “Villa Olivari, Virasoro y Mercedes”.