Cedió baranda y tres estudiantes cayeron desde la tribuna en un intercolegial

Tres estudiantes de secundaria debieron ser hospitalizados este mediodía en Concordia, tras caer desde una tribuna cuando cedió una baranda. Fue cuando se disputaba un partido en la Escuela Técnica Nº1.

Tres adolescentes debieron ser hospitalizados este mediodía en Concordia, tras un accidente ocurrido en la Escuela Técnica Nº1 “Brigadier General Pascual Echagüe”, donde se disputaba la convocante semifinal de Handball intercolegial local, entre alumnos de Capuchinos y de la Escuela de Comercio Nº1.

Tres alumnos de secundaria de la Escuela Comercio Nº1, que estaban haciendo de hinchada por su equipo y se encontraban en las gradas, las cuales tienen más de dos metros de altura; se apoyaron en una baranda de caño que sirve de protección, la misma cedió y cayeron a la cancha.

Alumnos  confirmaron qué pasó durante el partido. “Se quebró una baranda de las tribunas y se cayeron dos chicas y un chico de la Comercio Uno. Se las llevó la ambulancia, estaban llorando, pero parecía que estaban bien”, dijo uno de los menores.

“Los de la Técnica, le habían dicho que no se apoyen en la baranda, pero se apoyaron y terminaron cayendo, y suspendieron el partido”, contó el adolescente y agregó que “estaban cantando bien, haciendo hinchada y se cayeron”.

Tras el accidente en el gimnasio de la Escuela Técnica Nº1 de Concordia, Roxana Debus, Supervisora de Educación Física de Nivel Secundario de la Costa del Río Uruguay, contó que “las instancias finales convocan a muchos chicos que hacen de hinchada y hay pocos espacios adecuados en la zona para este tipo de eventos deportivos”.

En referencia a las instalaciones, sostuvo que “se puede ver la situación de las gradas, pero se tomaron todas las precauciones desde ayer y se notificó que los alumnos que vinieran, deberían concurrir con autoridades de la escuela”. Luego, explicó que, al momento del accidente “estaban presentes los directivos y profesores de la Comercio Nº1, pero las cosas suceden igual”.

“Se había tomado la precaución de cerrar la parte de la grada que da a la calle, pero el inconveniente fue en otro lugar. Las chicas se apoyaron en la baranda que cedió y se cayeron”, relató la Supervisora. A su vez, señaló que “cuando fueron trasladados en ambulancia, los chicos estaban conscientes, pero hay que evaluar los efectos del golpe y por eso fueron a observación”.

Al ser consultada por la cantidad de chicos que concurrieron al partido, la Supervisora indicó que “no puedo precisar cuántos había pero las tribunas de arriba estaban completas”.