Walter Otta deja de ser el técnico de Patronato

Tras la durísima goleada sufrida en Perú por Copa Libertadores, Walter Otta deja de ser el DT de Patronato.

Walter Otta DT Patronato.jpg

Walter Otta dejará de ser el técnico de Patronato tras la goleada recibida por Copa Libertadores ante Melgar por 5 a 0.

“El Rojinegro no solamente buscará reforzarse con jugadores, sino que tendrá que conseguir nuevo DT”.

Se espera que en las próximas horas el DT se reúna con la dirigencia para finalizar su contrato.

Al finalizar el encuentro, el entrenador había señalado que dialogaría “con los directivos y después se verá”.

“Desde que llegamos a Patronato muy pocas cosas nos han salido bien”, consideró Otta en conferencia de prensa y por eso le pidió “disculpas a la hinchada, sobre todo a la gente que vino hasta Perú”, dijo.

Con cuatro goles argentinos en el primer tiempo (Bernardo Cuesta por dos, Cristian Bordacahar y Tomás Martínez) y uno del peruano Jhamir DArrigo, Melgar ganó por primera vez en la Libertadores 2023, superó en la cancha y en la tabla a Patronato y le devolvió la goleada (4 a 1) que sufrió en Paraná un mes atrás.

Para el partido, Otta planteó un 11 inicial con cinco defensores para “buscar salir por las bandas, preparados para defender duro, hacer un partido largo y evitar el desdoble que ellos hacen por afuera”, pero “no salió bien”, comentó.

Además, el gol de penal “no se esperaba” y la ráfaga de tres tantos en menos de 25 minutos de juego “hicieron cambiar todo” el planteo, explicó el entrenador de Patronato y sentenció: “cuando cometes tantos errores es obvio que vas a perder”.

Por último, confirmó que “internamente el grupo no tiene problemas” y se trata de un equipo “de gente muy buena” que “se matan para sacar adelante todo, pero a veces las cosas salen mal, el futbol es así”.

El Grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Melgar con 4 (-1) y último permanecerá Patronato con 3 unidades (-6) hasta la próxima y última fecha.

Allí el Patrón se medirá ante Atlético Nacional en Colombia el martes 27 a las 21, ya fuera de competición y no depende de sí mismo para clasificar a la Sudamericana.

En la Zona A de la Primera Nacional, Patronato perdió 2 a 1 el fin de semana con Agropecuario, continúa (con un partido menos) a mitad de tabla con 21 puntos, solo dos más que los puestos de descenso pero también a 4 del reducido para ascender.

El Rojinegro viajará Chubut para visitar este sábado a las 15 a Brown de Puerto Madryn.