Patronato juega un partido clave por la Libertadores

El Rojinegro llegó anoche a tierras peruanas para enfrentar a Melgar por el quinto partido del torneo continental. Pese al mal momento en el Torneo Nacional, el Santo podría hacer historia en caso de ganar ya que podria asegurarse un lugar en la Sudamericana.

Patronato llegó el lunes por la noche a Arequipa. Foto: Prensa C.A. Patronato.

Patronato vuelve a tener una cita con la historia, desde las 21 horas, en Arequipa, enfrenta a Melgar en el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Santo, de mal momento en el torneo de la B, ha hecho mejores presentaciones en el torneo continental, aunque sólo haya ganado un partido. Sin embargo, ese único partido ganado fue ante el rival de hoy, lo que permite buenas perspectivas en caso de empatar o ganar, de cara a una posible clasificación a la Copa Sudamericana por quedar como tercero de grupo (lo adelantan Nacional de Colombia y Olimpia de Paraguay).

La lista de convocados. Gráfica: C.A. Patronato.

Claro que el partido no será nada fácil, se juega de visitante y en la altura, además, las presentaciones de Patronato en los últimos cotejos dejan mucho que desear, incluso tambalea su cuerpo técnico encabezado por Walter Otta.

El grupo H

A falta de dos partidos (los dos de visitante para Patrón) el Grupo H tiene a Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Patronato con 3 unidades (-1), y último permanece Melgar con un sólo punto (-6).