Dirigentes de distintas ciudades del país mostraron su apoyo a Gainza en Paraná

Dirigentes de Juntos por el Cambio de distintas ciudades del país se reunieron en la capital provincial con el fin de manifestar su respaldo a la precandidatura del ex edil a la intendencia de Paraná y la de Frigerio a la Gobernación. “Formo parte de una generación de dirigentes que está dispuesta a generar una transformación”, aseguró Gainza.

Un centenar de militantes, funcionarios y legisladores de todo el territorio nacional, fueron recibidos por el precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza. La mayoría de los presentes son dirigentes sub 40, representan una renovación generacional y buscan nuevas maneras de hacer política y de vincularse con los vecinos.

Entre los presentes destacaron Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción, y Alex Campbell, Presidente de Bloque del PRO en la Cámara de Diputados de Provincia de Buenos Aires.

“Cada uno de los que está aquí ha iniciado un camino de transformación en su ciudad, ha decidido dejar atrás la queja y emprender acciones concretas para cambiar el escenario de frustración y empezar un proceso de reconstrucción”, afirmó Gainza. “Nosotros apostamos a la profesionalización de la política, creemos que hace falta estar presentes, poner laburo y promover la escucha. Tenemos como premiosa no traicionar los valores en los que creemos”, sostuvo luego.

Laura Alonso fue una de las principales oradoras del encuentro; compartió sus experiencias en la gestión y marcó los desafíos a corto, mediano y largo plazo que hoy atraviesan a Juntos por el Cambio. Uno de los pilares del discurso de la ex titular de la Oficina Anticorrupción se centró en la educación y su poder para reparar lo dañado: “La educación genera autonomía económica, civil y política”, manifestó y destacó la imperiosa necesidad de “curar la escuela para curar la sociedad y generar ciudadanos libres”.

Tras resaltar la importancia de que las mujeres y hombres nacidos durante la democracia empiecen a tomar protagonismo en la vida política de la Argentina, destinó un párrafo aparte al anfitrión, Emanuel Gainza: “Estoy segura que Emanuel va a ser el próximo intendente, sé del fuerte compromiso que tiene con Paraná y también sé que el corazón de esta ciudad no resiste más desilusiones”.

Alex Campbell, presidente de Bboque del PRO en la Cámara de Diputados de Provincia de Buenos Aires, aprovechó el encuentro para presentar su último libro: “Retomar el Camino se trata justamente de esto, de una generación de jóvenes, como Emanuel, que están dispuestos a poner el cuerpo y dejar todo para cambiar la Argentina. Estoy convencido de que Ema será el mejor de nuestros intendentes porque desde que lo conozco se viene preparando para afrontar el enorme desafío de transformar la ciudad que lo vio crecer; y no tengo dudas de que Rogelio Frigerio va a sacar Entre Ríos del estancamiento y ponerla en un camino de desarrollo como el que supo tener”, expresó.

Además de Alonso y Campbell estuvieron presentes Fabián Peredchodnik (Diputado Provincial – Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires); Sergio Siciliano (Diputado Provincial de la Provincia de Buenos Aires – Ex Vice Ministro de Educación de Vidal); Cristian Larsen (Director Nacional de la Televisión Pública por la oposición); Sol Salinas (Concejal Mendoza – actual candidata a Diputada Provincial de Mendoza); Juan Enrique Braillard Poccard (Secretario de Turismo y Deportes de Corrientes); Pedro Puerta (Diputado Provincial de la Provincia de Misiones); Nicolás Morzone (Presidente Concejo Escolar de la ciudad de La Plata); Demián Martínez Naya (Concejal de Moreno – Provincia de Buenos Aires); Francisco Taverna (Director General de Gobierno de la ciudad de Mar del Plata); Delfina Hempe (Funcionaria del Ministerio Educación de la Ciudad de Buenos Aires) y Pedro Scarpinelli (Funcionario del Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires).