Detuvieron a sujeto que estafó a comerciante con transferencia falsa en Paraná

Un joven fue detenido luego de simular pagos por transferencia al realizar compras vía telefónica en negocio de Paraná. El comerciante avisó a la policía porque ya había sido estafado. Advierten sobre este tipo de estafas en la ciudad.

Un joven de 18 años fue detenido este martes por personal de la División Delitos Económicos, luego de ser denunciado por reiteradas estafas a un comercio de la capital entrerriana, ya que el sujeto, realizaba compras y simulaba hacer los pagos con transferencia electrónica, pero las mismas nunca se acreditaban en las cuentas del negocio.

En los últimos días, se registró una serie de denuncias con esta modalidad en la ciudad y una de las víctimas alertó a la Policía que estaba siendo afectado por una nueva estafa, ya que, en otras dos oportunidades, el estafador había realizado compras y no había pagado.

En esta oportunidad, cuando el estafador le hizo un pedido nuevamente por la suma de casi $30 mil, el comerciante decidió preparar lo requerido en un paquete vacío, enviarlo con la cadetería que trabaja de costumbre, pero cansado de las estafas, dio aviso a la policía.

El personal diagramó un operativo en la zona de calles Brown y Blas Parera, donde el cadete iba a realizar la entrega. En la vigilancia, al visualizar a dos masculinos que se acercaron a la persona que iba a entregar el pedido, los efectivos los interceptaron, pero uno de los estafadores, puso resistencia y logró darse a la fuga.

Sin embargo, el joven de 18 años fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales. Además, se secuestró su celular y el pedido ficticio que iba a recibir el sujeto, domiciliado en zona de calle Gobernador Crespo.

Otras denuncias
“Hemos tenido un número importante de denuncias por hechos de estas características, donde los comerciantes se confían y terminan siendo estafados”, mencionó la comisario, Eliana Galarza, jefa de la División Delitos Económicos.

Al respecto, sostuvo que “es necesario dejar un mensaje de concientización a los comerciantes para que estén prevenidos”, explicó y agregó que “al hacer ventas bajo esta modalidad y antes de enviar el pedido, corroboren el impacto del pago”, recomendó la funcionaria policial.