El Municipio acordó aumento al salario básico en junio y julio para trabajadores

Se dispuso el pago de $ 20.000 a percibir con el salario de mayo, un aumento del 12% en junio y del 13% en julio, más un 2% en concepto de recuperación del salario. Fue firmado por el Ejecutivo junto a SUOYEM, ATE y Obras Sanitarias.

A partir de negociaciones con los sindicatos municipales, se dispuso el pago de una suma fija de $ 20.000 a percibir con el salario de mayo, un aumento del 12% en junio y del 13% en julio, más un 2% en concepto de recuperación del salario. El acuerdo fue firmado por el Ejecutivo junto a SUOYEM, ATE y Obras Sanitarias este lunes 29 de mayo.

Las negociaciones fueron encabezadas por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, quien expresó que “la mesa paritaria y el diálogo con todos los gremios estuvieron presentes a lo largo de la administración del intendente Adán Bahl, donde el compromiso del Ejecutivo siempre fue llevar una política salarial que logre la recuperación, no solo de los salarios, sino de las condiciones laborales de cada trabajador municipal”.

“Hemos logrado un intercambio serio y responsable con los gremios, sosteniendo un incremento al básico de cada categoría con un porcentaje de recuperación. Llegamos de esta manera al 72% de aumento en la remuneración de los agentes municipales desde principios de año hasta julio, sin tener en cuenta el bono de $ 20.000”.

Mesa de trabajo
Tal como fue acordado en marzo, se continúa implementando cada dos semanas la mesa de trabajo y estudio junto a todos los gremios y el Ejecutivo para reformular la normativa que rige la composición del salario y de la carrera municipal.