Patronato recibe a Olimpia en un partido clave

Patronato recibirá desde las 19 a Olimpia de Paraguay. El triunfo ubicará al Rojinegro en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Cada presentación de Patronato en el ámbito internacional es histórico. El primer juego disputado en Santa Fe marcó el estreno absoluto en este nivel. La segunda presentación fue el bautismo del Santo del otro lado de la frontera. El tercer desafío fue el primero que disputó en su casa. Fue el que cosechó las tres unidades que se visualizan en la tabla de las posiciones.

El juego que disputará este miércoles también tendrá un condimento especial. Será un encuentro que podrá marcar su destino en las competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con el entusiasmo que genera cada desafío que asume en este escenario saldrá Patronato a afrontar un nuevo desafío. Desde las 19 enfrentará en el estadio Grella a Olimpia de Paraguay en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Grupo H. El cotejo será arbitrado por Jesús Valenzuela, de Venezuela. Televisará Fox Sports 2. Transmitirá La Red Paraná.

Esta historia marcará el comienzo de la segunda rueda de este sector, que también reúne a Atlético Nacional de Medellín y Melgar de Perú, quienes se enfrentarán a partir de las 23 en la altura de Arequipa. El Verde lidera las posiciones con 7 unidades. Olimpia lo escolta con 5; detrás se ubica Patronato, con 2. Melgar cierra con 1 unidad.

El elenco dirigido por Walter Otta disputará el último juego como local en esta instancia. Y en su despedida de su casa buscará cosechar las tres unidades para encarar los últimos juegos con otra perspectiva. De lograr alcanzar la meta ascenderá a zona de clasificación a octavos de final.

Esta posibilidad elevará el entusiasmo dado que permitirá llegar a los siguientes capítulos con claras posibilidades de continuar en el ámbito internacional. De finalizar esta etapa dentro de los dos primeros escalones avanzará a la instancia de playoff de la Libertadores. En cambio concluir en el tercer escalón continuará su recorrido en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Esto impulsará a Patronato a buscar el éxito en el Templo Sagrado, donde contará con el respaldo del Pueblo Rojinegro. El Santo intentará faltarle el respeto a Olimpia de Paraguay, que carga con el cartel de tricampeón de América, pero que en la actualidad no goza de buena salud.

El elenco entrerriano buscará desquitarse de la derrota sufrida ante el Decano del fútbol Guaraní en el mítico estadio Defensores del Chaco. A su vez intentará dejar atrás la preocupante imagen que exhibió el pasado sábado en la derrota ante San Telmo en el marco del campeonato de la Primera Nacional.

Patronato demostró en la Copa Libertadores ser un equipo competitivo. Le causo varios dolores de cabeza a los equipos más poderosos de su grupo. Hoy podrá definir su futuro internacional.