Gainza propone medidas para una mejor atención primaria de la salud en Paraná

El precandidato a intendente de Paraná por Juntos por el Cambio recorrió el centro de salud Arturo Illia. Realizó compromisos para su hipotética gestión, señalando como podría mejorarse del servicio en la ciudad capital.

La campaña política por la intendencia de Paraná ya comenzó desde hace un tiempo y, en esa medida, el precandidato por Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, empezó a recorrer los barrios. Este lunes por la tarde, recorrió el centro de salud Arturo Illia, en donde recalcó en qué consiste su cuarto compromiso de campaña.

Al respecto, señaló: “Si tengo que repasar un resumen de las propuestas, lo primero que queremos hacer y proponer es volver a recuperar la cantidad de profesionales para poder hacer atención”.

En ese sentido, Gainza sostuvo que es primordial “garantizar, en segundo lugar, las guardias las 24 horas en el caso del centro de salud Arturo Illia porque hay mucho espacio y equipamiento. Está guardado y no se utiliza para beneficio de la gente”.

Asimismo, se comprometió “en tercer lugar, a mejorar los sueldos del personal médico. Están muy por debajo de los de provincia y tenemos mucha falencia en el personal de no poder contar con la cantidad de médicos que necesitamos”.

Luego, y en referencia a la cuestión de salud, el precandidato indicó: “En cuarto lugar, la importancia de un programa nacional de camiones de atención primaria, que en el 2017 y 2018 funcionaban con el municipio. Hoy están guardados. Eso –en referencia a los camiones- permite que la atención primaria vaya a distintos barrios de Paraná. Lo queremos recuperar y poner en funcionamiento. La sala médica Raúl Alfonsín, que es otro espacio que servía para análisis de sangre y de cuestión cardíaca. Hoy está el equipamiento y está cerrada”.

Por último, el precandidato hizo un balance de lo que quiere hacer con estas propuestas: “Básicamente, lo que queremos es que el municipio pueda invertir en una mejor atención primaria de la salud, que la gente encuentre en estos espacios un lugar para poder atender a sus familias, para poder ir en cualquier emergencia”.