Comienza el juicio al sujeto acusado de asesinar a su pareja en Paraná

Se trata de Carlos Alberto Deniz, quien, en diciembre de 2021, asesinó a puñaladas a la enfermera Stella Maris Castaño, frente al hijo de ambos. El sujeto permanece en la cárcel de Paraná y será juzgado ante un jurado popular.

En el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná comenzará este martes, a partir de las 9, el debate en el marco del legajo “Deniz, Carlos Alberto S/ Homicidio doblemente agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género”. Las audiencias del juicio por jurado, que se extenderán hasta el viernes próximo, serán presididas por el juez técnico Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

Será el cuadragésimo noveno juicio por jurados desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.

El Ministerio Publico Fiscal estará representado por las fiscales Melisa Saint Paul e Ileana Viviani, en tanto que la querella particular será ejercida por los abogados Germán Palomeque y Pedro Fontanetto D’Angelo.

El imputado Deniz, que cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo, en tanto que María Laura Mendoza López participará por el Ministerio Pupilar.

El hecho

Durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021, en el domicilio que Carlos Alberto Deniz compartía con su pareja y el hijo de ambos, comenzó a agredirla. Fue luego de que Stella Maris Castaño manifestara su pretensión de finalizar la relación.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por Dylan Arduin, de 18 años de edad, quien al pasar por la vereda con su novia, golpeó fuertemente la puerta de ingreso de la vivienda, provocando la salida de Deniz, que le ordenó que se fuera.

Castaño desesperada, agitada y con sus cabellos revueltos, requería ayuda y suplicaba que llamaran a su madre, tras lo cual Deniz la tomó de la musculosa y por la fuerza la introdujo en la vivienda, cerró la puerta con llave e impidió la asistencia de Arduin y su novia.

Deniz llevó a Castaño a la cocina, y frente al niño, le asestó dos puñaladas en el corazón, con un cuchillo, provocándole la muerte. Poco después fue apresado por la Policía en el techo de la vivienda.