OSDE: afiliados recuperan cobertura médica

OSDE y la Federación Médica alcanzaron un acuerdo transitorio que devuelve la cobertura a los afiliados entrerrianos a la prepaga. Médicos siguen disconformes.

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, Fernando Vázquez Vuelta, confirmó que la entidad profesional y OSDE lograron un acuerdo para restituir la cobertura a afiliados de la prepaga luego de más de un mes con los servicios cortados por el reclamo médico por mayores arances, aunque aclaró que es “momentáneo”.

Las negociaciones entre la prepaga y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) finalmente llegaron a buen puerto y a partir del 1º de mayo, los afiliados de OSDE recuperaron la cobertura médica que habían perdido en abril, informó APF.

“Se llegó a un acuerdo provisorio con el objetivo de acercar las partes y no perjudicar tanto a los afiliados como a los profesionales de la salud. Por lo que se decidió reanudar el servicio a partir del 1º de mayo”, dijo Vázquez Vuelta en diálogo con esta Agencia.

Vale recordar que la suspensión de la cobertura se dio ante la negativa de OSDE de actualizar los aranceles que le abonaba a los profesionales médicos, lo que hizo caer el convenio que Femer sí había renovado con el resto de las prepagas.

Vázquez Vuelta remarcó que el acuerdo alcanzado en “momentáneo”, ya que -tanto la Federación Médica como los círculos médicos departamentales- no están conformes con lo ofrecido por OSDE.

“Consideramos que sigue siendo por debajo de lo que es el contexto inflacionario del país y de las demandas del profesional médico”, concluyó.