Uruguay le incauta mercadería a quienes regresan de Entre Ríos

El país vecino reforzó los controles en las fronteras con Entre Ríos para incautar a los viajantes la mercadería y el combustible que superen el máximo permitido.

Uruguay refuerza controles en sus fronteras con Entre Ríos y comenzó a incautar mercadería y combustible a quienes llegan a ese país provenientes de nuestra provincia. Al promediar la tarde de este miércoles, llegó al Área de Control Integrado del Puente Internacional General Artigas un importante número de agentes aduaneros con el director de la entidad uruguaya, Jaime Borgiani.

En la ocasión, Borgiani aseguró que a “aquellos que se excedan le incautaremos la mercadería que sobrepase el máximo permitido”. En un alto de su labor de supervisión, Borgiani dijo: “Recién llegué, pero como verá la gente no lee los carteles que ponemos, que son 5 kilos por persona, y a aquellos que se excedan le incautaremos la mercadería que sobrepase el máximo permitido”.

“Acá están las incautaciones”, dijo mientras señalaba algunos bolsones con mercadería incautada anteriormente, en tanto a pocos metros también se observaban bidones con combustible. “Se está aplicando la balanza cuando a la vista ya se ve que no son 5 kilos; se pesa, se incauta el sobrante”, sentenció.

La brecha cambiaria favorece a las compras de los uruguayos en las ciudades limítrofes entrerrianas. De esta manera, se perjudica a la industria y comercios del país vecino, al tiempo que son un alivio para los argentinos.